domingo, 9 de octubre de 2011

2 Representación Oral de la Realidad

Este "capítulo" o entrada No 2, recomiendo saltarla porque la citaré más adelante quizás más gráfica. Te parecerá larga, aburrida, enrredada y sin asunto como está. Se trata de conceptos que más adelante utilizaré.
******************************************************************
Para poder proseguir este viaje te invito a hacer dos pequeñas representaciónes mentales.
Primera representación imaginaria:
Extiende tu dedo índice y míralo. Entre la punta de tu dedo y el centro motórico en tu cerebro al cual los nervios del dedo están conectados, hay una distancia de poco mas de un metro.

Ahora si te digo que dobles tu dedo índice cuando quieras..
Experimentos de laboratorio nos indicaban hasta hace aproximadamente 2 años que tu centro motórico está preparado para doblar tu dedo, poco más de medio segundo antes de que tu "conciencia" lo decida.

Hoy, Septiembre 2011, se sabe de que para tomar una decición de ese tipo en laboratorio, ( específicamente elegir a apretar un botón puesto en la mano derecha, o un botón puesto en la mano izquierda ), el científico que te observa puede saber de tu decición SEIS SEGUNDOS (6) antes de que tu conciencia "lo decida". Una de dos pequeñas zonas conjuntas en el cerebro se activarán dependientes de cual mano ejecutará la acción, 6 segundos antes de que tu tomes una decición. De esto se deduce que tu complejo cerebral está predeterminado, como consecuencia de tu biología y de tus vivencias, para obtener una respuesta. En otras palabras: "ya sabemos como piensas" es una sentencia aqui llevada a su máxima.

Segunda representación imaginaria:
Ahora si tienes un reloj con visor análogo (con agujas), si nó imagínatelo. Tienes una hormiga en el centro del puntero, sobre la aguja de los segundos. Otra hormiga esta parada en la orilla externa del reloj, al lado de la punta externa del segundero. Cuando el segundero (aguja) se mueve, por ejemplo desde la sifra 9 hacia las 12 del reloj, entonces la hormiga de la orilla del reloj debe correr detrás del segundero toda la distancia desde el 9 hasta el 12, para alcanzar al segundero. La hormiga parada en el centro no ha tenido que mover su cuerpo para experimentar el recorrido del segundero del reloj.

Imagínate de que la distancia que la hormiga externa ha corrido al lado del segundero, es la vivencia que esta hormiga tiene del tiempo que ha transcurrido. He imagínate que la cero distancia, casi, que la hormiga parada en el centro ha recorrido, es la vivencia de tiempo que esta hormiga experimenta.

Es decir el tiempo, en esta representación, es relativo, es radial. Una "porción de tiempo" es vivenciada en forma diferente dependiente del nivel en el cual la hormiga se encuentre. Ahora estar en el centro o a la orilla del reloj representaría en nuestro ejemplo en que nivel energético de "la materia" la hormiga se encuentra. En un nivel de energía Pura ( el centro del reloj) o en un nivel de energía materializada (la orilla del reloj). En la continuación de nuestra representación imaginaria es la noción de tiempo, inversa, pues es dependiente del tamaño físico. Un segundo en el Macrocosmos serían años para nosotros.

Volviendo a tu dedo índice. Imaginate que tu conciencia puede achicarse, o bien tu dedo puede agrandarse en forma continua. Siendo tu dedo de varios metros, puedes ver que su apariencia es de un terreno irregular repleto de seres que lo habitan (bacterias, virus, etc). Si sigue creciendo es su apariencia menos sólida, compuesta de grasas líquidas y células gigantes. Si aún proseguimos, veremos que cada célula es tan grande como una ciudad, y que está habitada en su interior por extrañas entidades no biológicas, pero que tienen "patitas" y que transportan material de un lado a otro de "la ciudad", a velocidad vertiginosa. Serían como Microrobots con tareas específicas a realizar. Un centro energético irradia luz y energía a la "ciudad celular". Ya a este punto encuentras que esa realidad es inconcebible. El cuerpo de la célula irradia a su vez información de lo que sucede en su interior, en forma de fotones; es decir luz con información (como tu banda ancha de internet).

Pues sigamos y veremos que los compuestos de las celulas están a su vez formados por moléculas de proteinas, etc.
Si seguimos, veremos que estas moléculas a su vez están compuestas por algo más pequeño. Por más que siga el dedo creciendo, esto mas pequeño se nos muestra como un total vacío. Al cabo de un tiempo transcurrido nos daremos cuenta de que esto pequeño lo logramos ver como estrellas, distantes miles, millones de "kilómetros" una de otra, formando galaxias. Si miras el cielo de noche veras lo que verías en este mundo subatómico.
En este punto, la distancia desde el centro motórico del dedo índice en tu cerebro, y tu propio dedo índice, sería inimaginablemente ENORME para tí.

Ahora, te darías cuenta de que estas "estrellas" estan compuestos a su vez de partículas que aparecen de la nada. Nacen, se transforman y mueren formando y apareciendo de la nada como partículas subatómicas, formando los átomos y moléculas que conforman nuestra "materia". Ahora tu sorpresa es de que estas partículas con un vacío inmenso entre ellas, no son partículas, sino resultado de vibraciones, cuyos choques de honda daría existencia a estas "partículas ilusorias", pero existentes.

Para resumir nuestro viaje: estos seis segundos, o medio segundo, que transcurren para que tu conciencia "de la orden" de doblar tu dedo.. A estas alturas te daras cuentas de que se han transformado en varios miles o millones de años en este mundo subatómico. Además te habras dado cuenta de que tu dedo esta (detras de toda la configuración física que podamos captar), constituído por Nada FÌSICO. Además te darás cuenta de que las "partículas subatómicas" emergen al azar o.. a la voluntad del Observador. Como es posible que el azar sea, o se convierta en algo racional para un ser humano?
Por hacerlo sencillo, de quien es la voluntad de doblar tu dedo? es tu voluntad.. mi voluntad?.. o estos seis segundos que se transforman en 6 millones de años en este mundo subatómico irracional, es algo programado?
Para un ser viviendo en esta dimensión pequeña estaría el movimiento de estrellas y galaxias programado hace 6 millones de años, indudablemente.

Bueno, avancemos.
Un concepto básico del mundo occidental, ha sido la idea de que el ser humano tiene un desarrollo lineal material, e intelectual, que lo traslada desde una especie de primitivismo superticioso hacia una conciencia superior intelectual e ilustrada.

Desde creer que toda la naturaleza esta compuesta por energías vivas e iconográficas en forma de "espíritus", y de que lo material es algo ilusorio, hemos pasado a la creencia "religiosa materialista" de un mundo físico creado por un solo espíritu eterno, que se sacrifica dejándose crucificar, para aconsejarnos de que nos amemos los unos a los otros, pero que le paguemos impuestos al imperio romano y que nos dejemos abofetear por sus soldados. Y de alli pasamos al hombre ilustrado que sabe de que sabe; mientras todo lo que sabe lo pueda leer en libros, u obtener en universidades, pagando una cómoda cuota pagada por su padre biológico, si es este rico y creyente en la lógica de las financieras, del cielo eterno capitalista.

Estos últimos 40 años, paradoxalmente gracias al desarrollo tecnológico, científico, y de las ciencias teóricas, se encuentra el mundo científico en una encrucijada. Existe la sensación de que para obtener una descripción de nuestro mundo hay que comenzar de nuevo, de cero. La sentencia de Sócrates, "Solo sé que nada sé" es constantemente tangible.
- Sócretes fué sentenciado a morir, por las "autoridades" de su época, acusado de corromper a la juventud contra el orden establecido. Prejuicios estos repetidos por las "autoridades cristianas", y en nuestra época por "autoridades de expertos en economía" y de la CIA norteamericana.

A partir de la física de mecánica cuántica, nos hallamos con paradojas como la de la "Energía del punto cero", algo que choca con la segunda ley de termodinámica, contra el concepto de "Entropia", de que la energía se transforma hasta no ser recuperable. Nos hallaríamos ante la paradoja de que realmente disponemos de energía gratis y perpetua, una energía inherente en todo el universo, un mínimo de energía que lo "sustenta" por decir, de ahí su nombre "punto cero". Solo que no sabemos como utilizarla, o no somos lo suficientemente inteligentes para descubrir esta posibilidad.

Los diferentes niveles que componen nuestra realidad, El macrocosmos, el mundo molecular, el atómico, el subatómico, obedecen a diferentes leyes. Y la mecánica cuántica además nos muestra que lo que percibimos como "Mundo Material" es una ilusión, lo que hace de nuestra propia existencia como "seres vivos" un fenómeno ilusorio; pero existente.
Como comparación, un juego de computadora es algo ilusorio, pero a su vez es algo que "existe".

El homo sapiens sapiens, o hombre moderno e ilustrado tiene una vision intelectual y materialista del mundo.

El intercambio de información en forma "intelectual" trata - como su nombre lo indica - de comunicación entre intelectos. Los intelectos son sistemas entrópicos cerrados, donde el conocimiento es totalmente dependiente del tipo de información absorbida o programada dentro de cada sistema, dentro de cada Ego. Nuestro sistema de comunicación, y principalmente de conocimientos, es increiblemente reducido y dependiente del ambiente de inteligencia verbal (del habla) que nos rodea. La inteligencia verbal es a su vez dependiente de la tradición oral en una comunidad. Para sobrepasar este obstáculo todos los idiomas absorben palabras prestadas de otros idiomas. Nuestra tradición filosófica e intelectual es, por otra parte, una acumulación de especulaciones que pretenden tener vigencia universal, así como la religión la tenía. La palabra intelectual alude sin embargo principalmente a la palabra lectura.

Desde hace aproximadamente unos 6 mil años se comenzó a desarrollar otro tipo de comunicación que la netamente verbal o oral, a esta la denominamos "intelectual". Este fenómeno tiene dos caras. Una cara positiva donde la inteligencia y el conocimiento verbal se expande territorialmente, en forma de libros y escritos. Lo negativo es que este tipo de conocimientos es fuertemente restringido al acceso o no a las escrituras.
Esta es una de las características mas negativas de la escritura. En el ambiente cada vez mas comercial de nuestras sociedades, tenemos que la enseñanza se convierte además, en un fin de lucro. El "conocimiento" no llega a las regiones ni a los individuos pobres.

Otra característica negativa de la escritura, del intelecto, de la inteligencia verbal y de la memoria verbal/textual es su caracter entrópico. Cuánto recuerdas de lo que has estudiado en la escuela primaria?, en la secundaria?

La memoria "vivencial" por ponerle un nombre, es la memoria holística que normalmente usamos, donde olores, formas, colores, sentimientos, forman un historial de nuestras vivencias, que por supuesto envuelven todo tipo de conocimientos que "no se olvidan". Como ejemplo, mi profesora del 2o en la escuela primaria nos enseñaba historia jugando. Armábamos bancos y sillas para crear un escenario histórico y actuábamos según los datos proporcionados por la profesora. Aún puedo recordar fecha, hora y desarrollo de algún echo histórico asi enseñado. Existen personas normales que recuerdan toda su vida dia por dia, minuto por minuto, sin esfuerzos. Porque no todos los humanos pueden?

La memoria indígena y de personas que no saben leer es también increíblemente poderosa. No asi la memoria "intelectual". Este "don" tiene su precio. Memoria holística inaccecible es un precio. Pero lo peor, el hombre que "sabe que sabe", es políticamente programable; en mayor grado que el "primitivo", tiene una memoria que no proviene de sus experiencias. Parte de su propia vida es totalmente Ajena. Los que vivimos en la memoria intelectual (mundo occidental), vivimos en un mundo "enseñado", falso, programado. Programado por cientos de años. Y lo peor, que nos oculta el resto de nuestra inteligencia, la que existía antes de que le pusieramos nombre a todo, y asi crearamos un mundo de prejuicios. (Cada palabra o sustantivo es un prejuicio aplicado a una realidad que no comprendemos intelectualmente).

La base del concepto de Mundo, es nacido en neuronas humanas compuestas de "materia" virtual, existente,  pero ilusoria, no real.
Obtenemos una "Realidad Física" captada por 5 sentidos sensoriales de relativa baja cualidad.
Finalmente tenemos una calificación de la realidad, filtrada, enajenada por un "filtro intelectual", que basa su almacenamiento de conocimientos en una forma de inteligencia que es típica de un sistema cerrado, entrópico. Un sistema de inteligencia Cerrado o Entrópico no puede comprender lo que esta fuera de su dominio. Para eso hay que utilizar analogías.
Como ejemplo: puedes describir oralmente para una persona que jamás a probado algo dulce ni algo amargo, la diferencia entre algo amargo y algo dulce sin tener que recurrir a lo representativo? (sin tener que darle una cucharada de azúcar y un pedazo de limón podrido, por último?). Ese límite de comunicar información holística es lo que denominamos la "inteligencia intelectual".

Y que conocimientos guían al "homo sapiens sapiens occidental"? La religión que lo gobernaba asesinaba no solo al que no creía en el Dios que el imperio romano le usurpo al pueblo rebelde Israelí, también asesinaba al que aseguraba que la tierra era redonda y que no era el centro del universo. También asesinaba endemoniando a los que aseguraban que nuestra realidad es ilusoria y de que existen otros seres mas puros que el ser humano y que pueblan la Tierra y el Universo.

El 23 de Septiembre reciente, el laboratorio de física subatómica CERN dió noticia en todo el mundo: En el acelerador magnético del CERN se logró captar una partícula a velocidad microsegundos mas alta que la velocidad de la luz. Esto quiere decir, el fin del mundo Físico limitado. En otras palabras, hasta Albert Einstein estaba equivocado.
La representación Oral de la realidad, ya sea religiosa, o intelectual, llega a su cúlmine. La nueva realidad se torna ILIMITADA. Todo es posible.

sábado, 8 de octubre de 2011

1 Armando un Puzzle

Bienvenidos a este Blog. Este es un blog paralelo o producto de "El Planeta Azul y los Monos Idiotas". El rol de aquél blog era seguir el camino que me lleva a elaborar una Teoría acerca de la Conciencia Humana y su relación al Planeta, que titulo "La Teoria de la Lobotomía Global". El calificativo de "monos idiotas" no es ofensivo, sino que indica que el ser Humano es el único ser vivo, y único entre primates, capaz de desarrollar, gracias al intelecto, lo que un querido amigo mío titula "La Estupidés Razonada". Somos seres que hemos perdido la Sabiduría y la reemplazamos por la creencia de ser "Inteligentes". Somos los únicos animales programables a un comportamiento irracional que se separa completamente del resto de la bioesféra. El blog explicativo de la "Lobotomía Global" ya ha sido comenzado: Lobotomia Global

Este Trabajo es controvertido, pero te dará una visión nueva del mundo, de la existencia, y de lo que es la vida, y la muerte. Quizás dará un vuelco, un cambio a tu vida, en cualquier etapa en que te encuentres. Y eso es justo lo que necesita el planeta en que vivimos, porque nuestra conciencia es la decididora en un juego de interacción entre nosotros y otros actores que conforman el buen funcionamiento de este organismo para nosotros inmenso, llamado Tierra.

Este no es un blog "Religioso". La finalidad es aportar al entendimiento de cambios estructurales que está sufriendo nuestro planeta, a la par de cambios en la Humanidad misma. Porque están ocurriendo. La finalidad principal es la de perder temores y comprender hacia donde vamos. Este sitio no es único. Existen quizás miles de personas que tu encontrarás "extrañas" y con extraños postulados. Mi generación es la "Hippie", luego vienen otras, conocidas como "los Niños Indigo" y otros nombres. Cada generación viene más preparada para ayudar en el umbral de una nueva Era que titularemos "La Era Dorada". Si no crees en la predicción o previsión del tiempo futuro, digamos simplemente que una nueva era viene porque Nosotros Queremos. Todos deseamos un cambio!

Estamos viviendo en una época de transcición que muchos comparan con el Apocalipsis Bíblico. Existen muchas teorias en el mundo del internet acerca de los "iluminatis", "reptilianos", "el planeta Nairibu o planeta X", "el calendario Maya", "el fin del mundo", etc. Estos temas los tomaré mas adelante.


Estamos viviendo un/el Apocalipsis? Mi respuesta es si. Pero mi mensaje principal es de que este es el fin de una época oscura, el fin de una civilización, donde se a permitido al fenómeno de energías negativas que llamamos "Maldad", regir en el planeta. Que es la maldad? Es universal o algo Local? Para que sirve?

Para mi, la Maldad esta intimamente relacionada con la falta de sabiduría. La falta de conocimiento nos lleva a cometer errores de todo tipo. La falta de conocimiento sobre otras vidas, y el miedo programado por separatismos sociales, religiosos, etc. nos resta el sentimiento de empatía.
El conocimiento material y técnico puede desarrollar la inteligencia, pero la inteligencia es un sistema de comprensión en un sistema cerrado, en este caso el Sistema de Comprensión Intelectual Humano. Un robot puede ser inteligente, puede ser programado para ser inteligente. Pero la sabiduría puedes encontrarla entre la gente mas simple. Y paradojalmente la sabiduría esta relacionada con la palabra "inocencia". La maldad en la humanidad es algo local relacionado con el individualismo, la pérdida total de contacto con una perspectiva mas grande que el Ego
 Los Niños son increíblemente Sabios, pero aprenderán poco a poco, y choqueados, de  nuestro sistema "Inteligente" con política, reyes, guerra, religiones, "economía" competitiva, hasta covertirse en adolecentes Individualistas Egocéntricos y  Consumidores, en un sistema que prostituye a la Humanidad para la satisfacción materialista de unos pocos. Al final creerán estos niños que ellos son un Error en un sistema "Inteligente", que son unos "Fracasados".

Hay gente "buena" que vive en países "democráticos" que no tiene conciencia, conocimiento, de que su bienestar depende de la "Maldad" del sistema social, de su Gobierno, de la política económica, proyectadas sobre el "Tercer Mundo".
Hay mentes criminales que son producto de su ambiente, o bien de problemas neurológicos; quizás a menudo de ambos motivos, los casos psicópatas. Este tipo de personas encuentran fácilmente "trabajo" en los "sistemas de seguridad" de los gobiernos en todo el planeta, sobre todo en tiempos de dictadura.

Pero hay personas que muestran rasgos psicopáticos a raíz de encontrarse a una distancia enorme del plano de existencia normal humano. Estos casos los encuentras en clanes de familias que por largo tiempo han vivido en forma exuberante y en planos sociales decididores sobre otras vidas humanas.
Cuando uno de los más importantes representantes de esta casta se pronuncia de esta manera:
"Algunos creen que somos parte de una conspiración secreta que trabaja en contra del bienestar de USA, caracterizándome a mi y a mi familia como "internacionalistas", y de conspirar con otros sobre todo el mundo con el propósito de construir una estructura política y económica global más integrada - un mundo, si así quieres. Si esta es la acusación, entonces soy culpable, y estoy orgulloso de ello"   - David Rockefeller, Memoirs, pag. 405.
Entonces, debería uno pensar, que pretende este individuo? Que pretenden sus camaradas de casta? Que pretenden aquellos dictar para los 7 mil millones de personas que no son dueños de compañias petroleras, fábricas de armamento, hospitales y escuelas privatisados? Cual es mi papel en esto?
La personalidad jurídica privada David Rockefeller financia el supergrupo Bilderberg, la Comisión Trilateral y el Council on Foreign Relations. Todos organismos que influyen sobre la vida de miles de millones de seres humanos. Jamás en un periódico se redovisa que discuciones o que deciciones allí se realiza, a pesar de que las más importantes agencias de noticias son invitados de honor a reuniones del Biderberg, por ejemplo.


A menudo a mi hijo menor le comentaba yo de que la historia y la vida terrestre es como un cuento. Leemos cuentos cuando niños, acerca de reyes, héroes, etc. Y no nos damos cuenta de que esto es una representación de nuestras propias vidas. Tenemos Dictadores y Reyes, tenemos heroes que luchan por la libertad y también héroes falsos. Todos somos actores cumpliendo papeles en un manus donde ni siquiera una partícula atómica ni un mendigo carecen de importancia.

Actualmente nuestras pantallas de TV muestran escenas de catástrofes que despiertan nuestra solidaridad con los que sufren terremotos, inundaciones, etc. Kadaffi (Gadafi), escondido, planea con seguridad su retorno a reinar "el pueblo que lo ama", pero los dictadores se nos van...se nos estan yendo. nota: (Khadaffi o Gadafi, falleció el dia 20 de Oktobre, en manos de los rebeldes).

En EEUU, miles de físicos, ingenieros, arquitectos, pilotos de avión, bomberos, policías y parientes de victimas del 11/9 del 2001 en N.Y., todavía esperan una investigación de lo que realmente sucedió ese dia.
Dick Cheney, ex-vicepresidente de G W Bush, que se relamía los labios cuando hablaba de tortura, mas conocido como "Darth Vader" (el personaje de la película "Star Wars"), ha publicado un libro donde relata de fechorías políticas que el deseaba hacer, pero "que no le permitieron realizar", por ejemplo bombardear Irán. Dick no entiende lo que es bondad, moral ni ética, solo lo que es orgullo y moneditas sonándole en los oídos. El "Autoatentado" del 11/9,  como lo llaman todos los miles que han investigado a fondo el caso de los aviones raptados por pilotos saudio-árabes que no sabían pilotear; aviones sin cuerpo físico ni cadáveres; el edificio nr 7 que se incendió y desplomó sin ser tocado por avión alguno; las bases de pilares de hierro o acero cortadas/derretidas en angulo de 45gdo en las torres gemelas. Aviones evidentemente dibujados por computadora en los noticieros televisivos de las agencias más importantes de USA... Todo esto es quizás uno de los más espeluznantes indicios mostrándnos que tipo de gobernantes tenemos.

El gobernante romano Nero (Neron), después del incendio de Roma en el año 64 DC, declaró culpables del incendio a los judíos rebeldes que causaban desmanes por las calles de la ciudad y que se denominaban "cristianos". Claro, la población estaba convencida de que estos huliganes practicaban el canibalismo y de que bebían sangre humana (el pan y el vino; cuerpo y sangre del cristo. Nótese que este prejuicio quedó como prejuicio contra los judíos durante los siguientes 2.000 años). Pero las sospechas contra el mismo Nero nunca desaparecieron. Pues en las zonas destruidas Nero comenzó un nuevo planeamiento urbano y un palacio nuevo para el, y un restaurang giratorio sobre rodamientos, movido por fuerza hidráulica sobre una torre con vista a toda Roma.
Para disminuir el negativismo contra él, invito Nero a "la creme" de la sociedad a una cena, con show de circo y con cristianos y esclavos ardiendo vivos, como "antorchas vivientes", como parte de lo lujoso de su invitación. Será nuestro G.W. Bush llamado el Nero del siglo 21 en el futuro?

Pero en nuestro cuento, "La Historia de la Humanidad", hay una revolución de caracter mundial que esta tomando forma. No es una revolución como la francesa, ni la rusa, sino una revolución de la conciencia humana.
El despertar de la conciencia en pueblos oprimidos, a veces por siglos, les abre los ojos para ver a sus opresores como lo que son: Seres inútiles para sobrevivir, sin la energía de decenas, centenas, miles o millones de seres humanos que producen lo que estos seres llaman "Riquezas".

Porque construían los antiguos egipcios pirámides, copiando las enormes pirámides de Guiza, en vez de construir buenas viviendas para si mismos? Porque trabajan los oprimidos (todo el mundo) para la "Economía de Desarrollo" o "de Mercado" produciendo Mierda en vez de producir viviendas y buenos alimentos para si mismos? Porque gente de clase media compra ceros en "La bolsa de Valores" si este "valor" al final cae en poder de los espéculantes? Porque Piñera (presidente de Chile que compró empresas a precio de huevo en la época del Dictador Pinochet) quiere privatisar la educación? Porqué las revoluciones se convierten en dictaduras? Porque hay siempre guerras? Este tipo de preguntas y otras mas metafísicas me han llevado a tratar de comprender en que planeta vivo y porqué la gente no reacciona.


Desde lo mas oscuro, hasta descubrir que en nuestro futuro inmediato hay respuestas de las cuales hay que preparar a gran parte de la humanidad, poque van a producir un choque emocional inevitable. Cuantas veces has despertado de una pesadilla terrible y te has aliviado de que todo era un sueño? De este despertar, en un principio muchos querran volver a la pesadilla, tan choqueante será. Pero aunque leyendo este blog te cause gracia, ya estarás advertido de que absolutamente todo lo que crees constituye tu mundo, es totalmente Falso. Pero la Realidad es algo inimaginablemente Hermosa. Te mostraré de que la realidad falsa la puedes transformar tú, sin violencia, y de que tú tienes más poder que todo el capital acumulado en el planeta, para efectuar esta transformación. Pero todo cambio comienza en ti mismo por ti mismo.

Bueno, La Historia Humana es la historia de un planeta mágico en prisión, raptádo. Donde la conciencia humana ha sido parte de este, pero se ha adormecido y esta despertando con ayuda externa, ya que hemos oprimido a los únicos defensores concientes de como funciona "nuestra casa", los pueblos indígenas.


Un roll principal en nuestro despertar en el cono Sur de America lo tiene el Pueblo Mapuche. Las llaves de conocimiento de este pueblo no pueden ser utilizadas si su territorio es regido por la Energia que los trata de destruir. Aqui vas a comprender el porqué ese pueblo lucha sin parar, para defender, no solo su tierra, sino Nuestra Tierra, ese planeta azul que tu consumes de a poco hasta alguna vez quizás matarlo. 500 años de sufrimientos, persecución, robo, violencia, genocidio, manteniendo su lealtad a la Madre Tierra, cuando terminará? Estará cerca ese día Peñi?


Año Nuevo Mapuche en Junio 2007, Cerro Blanco, Santiago de Chile. Visita y música al final del video de la cantante Beatriz Pichimalén. Producción de Alex Niella.

En el Wetripantu, año nuevo Mapuche, se hace entre otras cosas, intercambio de semillas y de conocimientos.
Los pueblos indígenas son perseguidos a causa no solo de la avaricia por obtener sus tierras y recursos naturales. Los pueblos "naturales" en general producen alimentos, vestimenta, casas, herramientas y medicinas sin la necesidad del dinero. No son esclavos del capital, como el resto de la población mundial, convencida de que es "Libre" y "Moderna".