viernes, 23 de noviembre de 2012

9 Turista Cósmico Abandonado en Planeta Simio

A mi padre no lo recuerdo, mi madre se separó de él, y el se fué a Argentina cuando yo era muy pequeño. Mi mamá, que era profesora, se trasladó a trabajar a Valparaíso, con mi hermana mayor. Asi, los mejores recuerdos de mi infancia son de mi abuelo paterno Oscar, y mi abuela, Edulia. Mi tia Yeni, ya conté, "me cuidaba a veces". Con ellos viví hasta los 4 años de edad.
No habían niños de mi edad en la cercanía, y mucho tiempo lo pasaba yo solo en la inmensa casona donde vivían mis abuelos. Jugaba solo y le daba de comer a un ratoncito que había estado medio amaestrado por el menor de mis tíos, Tulio. Era yo, mi abuelo y la naturaleza limpia, llena de sol, fragancias de flores y yerbas, aguas transparentes, luna llena y estrellas.

Oscar me enseñaba, parados los dos en nuestra inmensa terraza, en las noches de verano, de que las estrellas eran soles como el nuestro, y que tenían planetas, y que estos estaban habitados por seres como nosotros. Desde entonces fué para mi una de mis mayores satisfacciones el contemplar las estrellas, y cuando me he sentido solo, me he sentido acompañado por la Luna y las Estrellas.

Mi abuelo Oscar con hijas, Yuly y Yeni

Mi abuelo cayó de un tren en marcha cuando el tenía alrededor de 30 años de edad. Perdió su mano derecha y el pie izquierdo.
Hace pocos meses supe por mi hermana algo que yo no sabía, o que no estaba en mi memoria, y se trata  de que mi abuelo también tuvo una muerte clínica y una experiencia como la de mi amigo Santiago (blog 2). Pero mi abuelo se encontró con una hermana de el, ya fallecida, la cual se sorprendió de verlo, y le instó a Oscar a volver a la Tierra para seguir viviendo con su familia.
Mi abuelo nos entretenía siempre con sus historias de fantasmas y otros fenómenos. Pues el decía ver fenómenos que otras personas no percataban. El era jefe de estación en Ocóa, pero era también Juéz de Paz, es decir podía casar a parejas. Era muy respetado, casi venerado, y daba consejos y ayudaba a quién lo necesitara.

Puesto que cercana a la casa-estación de trenes de Ocoa quedaba la carretera Panamericana, solían llegar  allí de visita, conocidos personajes chilenos y de otros países, artistas, deportistas, políticos, etc. Así crecieron mi papá, mis 3 tíos y 2 tías en un "Mundo de Bilz y Pap" (bebidas gaseosas chilenas de frambruesa y papaya; significa vivir para pasarlo bién).  Mis dos tías fueron elegidas "Reinas de la Primavera" quizás mas de una vez. Mis jóvenes parientes vivían una increíble vida de "Jet Set", de autos, fiestas y contactos con "la Creme" de latinoamérica.

Visita del político Luis Bossay en Ocoa. Tias Jeny y Yuly a la derecha de Bossay Tio Miguel sonriendo detrás de Bossay. Mi hermana abajo junto a mi abuelo Oscar.

Así entabló contacto una de mis tías, Yuly, con abogados, médicos, políticos y militares pertenecientes a la Masonería chilena. Contactos que ella conservaría y desarrollaría el resto de su vida. De mi tía recuerdo más adelante cheques, encuentros con amigos médicos, abogados, etc. Préstamos de dinero de ella a otros y de otros a ella, más cheques, negocios y negociados, intentos de instalarse en algún negocio, y fracasos de estos mismos. Visitas bancarias, bancos, bancos.
Visita de militares.Yeni, Yuly de pie, mi papá, recostado adelante.

Hablando de la Masonería. Te has preguntado alguna vez, porqué todos los "pijecitos de familias bien", (las familias que estaban cansadas de enviar parte de sus ganancias explotando a los mapuches o a otros pueblos, a la Corona Española) los cuales pasarían a convertirse mas adelante en nuestros "próceres de la patria" en toda sudamérica, estudiaron juntos en Londres, y  no en España donde los musulmanes habían dejado una enorme herencia en universidades y otras instituciones?
En Inglaterra ingresaron los jóvenes hispano-hablantes a una logia secreta, "la logia Lautarina", con miras a "liberar" a América de España, el enemigo a muerte del imperio británico.

La historia oficial es la siguiente:
La Gran Reunión Americana, Logia de los Caballeros Racionales o Logia Lautarina, fue fundada por el prócer venezolano Francisco de Miranda, en Londres, ya en 1797. Estaba inspirada su organización en las logias de la masonería, y en su inicio fue dirigida esta por el argentino José de Gurruchaga.

La Logia Lautaro de Santiago de Chile fue instalada el 12 de marzo de 1817, después del triunfo de los patriotas en la Batalla de Chacabuco. Tuvo filiales en el Perú, Bolivia y Uruguay.
Actualmente se discute si fue la Logia Lautarina la que planeó el fusilamiento de los hermanos Carrera (Juan José y Luis) en Mendoza y el asesinato de Manuel Rodríguez en Til-Til, ambos eventos ocurridos en 1818, y en los cuales se vio involucrado Bernardo de Monteagudo, miembro de la Logia.

Una razón principal para la estadía latinoamericana en Londres puede ser la capitulación de España ante Napoleon en 1808. Nadie en las colonias deseaba ser reinado por Francia y comenzaron a organizar una resistencia justamente contra Napoleon. En todo caso nunca he leído algún libro de historia donde se aclare el porqué, y como todos los "próceres" coincidieron en ser enviados a Londres por sus papis.
Qué planes tenían en mente los hermanos masones británicos, si se vieron involucrados en la formación de la logia Lautaro, si desde 1600 había luchado el imperio por arrebatar el poder de España sobre Sudamérica ?
En Estados Unidos había luchado por la "independencia" una generación adulta de masones, los cuales dejaron una herencia de símbolos masones en la estructura de la capital, Washington. Pero la Masonería y la Francmasonería provienen de Europa.

El imperio británico, después de bien madura la "independencia" en América, y ya con empresas internacionales en el continente del Sur, engaño a Chile en una guerra contra Perú y Bolivia a fines del siglo XVIII. El imperio británico invertió en propaganda, principalmente contra Perú, para provocar la ira de la población chilena. Invertió en armamento, envió barcos acorazados, y envió oficiales británicos a Chile para organizar "La Guerra del Pacífico". Esto para castigar la resolución del Perú de nacionalizar su minería, y por lo tanto para recuperar sus empresas en ese país - haciéndolas pasar a territorio legislado por Chile. Después nos vimos invadidos por intereses británicos e inmigrantes como los Edwards y otros. Y con una empresa grande para manipular noticias y nuestra manera de pensar, el periódico "El Mercurio". Desde niño, en la escuela aprendí que somos "Los Británicos o Los Ingleses de Sudamérica" (ideosincrasia más ridícula no puede haber. Perdonen hermanos peruanos y bolivianos, somos ridículos).
A mi abuelo Oscar le contaba su abuelo, como los chilenos, drogados con pólvora mezclada en aguardiente, asesinaban en forma salvaje a civiles peruanos, con cuchillos y con ballonetas. Una verguenza para los "patriotas", pues esto recuerda al "glorioso ejército chileno" drogado con anfetaminas, ensañandose contra la población de su propio pais bajo el mando de A. Pinochet - jactoso este de que no se movía una hoja en el pais sin que el supiese. Al final la famosa logia Lautaro, inspirado su nombre por el verdadero guerrillero libertario de 19 años de edad Leftraru, hijo del lonco (cacique) Curiñancu, fué solo una logia operativa, es decir creada con una finalidad, en este caso independencia de la corona española.

 Bueno, fué un parentecis. Sigamos en el pueblito de Ocoa..
La primera vez que vi niños de mi edad fué un día cuando llegaron dos primas y mi hermana. Las 3 me causaron un choque, ya que las consideré salvajes. Cuando mi prima de mi misma edad se hiba a subir a mi silla de infante, para cantar una canción a pedido del público, traté de prevenirla, pues sabía de que se caería. Y cataplún, se cayó al suelo. Cuando mas tarde vi a las 3 niñas equilibrándose por la orilla del la terraza, lo mismo, me horrorizaba de que los adultos no las veían como hiban de peligro en peligro. Yo hiba disimulado controlando de que no se cayeran.

Viejo chico y ya con el apodo de "Contreras" puesto por mis tíos, ya que siempre discutía las verdaderas intenciones de los adultos, a los 4 años de edad mas o menos me fuí a vivir a Valparaíso. Yo estaba mal alimentado, pálido y rojo en la orilla de los párpados, pues mi abuela me alimentaba con manjar para no pelear conmigo por la comida (o sería porque cada vez que me daban arroz estornudaba en la cara del que me estaba sirviendo?). Mi mamá me llevó a Valparaíso, enojada con mi abuela. Mi mamá había logrado arrendar una casa en el cerro Esperanza, vecina a una prima suya.

Del Paraiso al infierno de" Va-al-Paraiso".
En Valparaiso vino mi otro choque, después de que el ratoncito de mi tío Tulio nunca más volvió a jugar conmigo: La ciudad la encontré sucia, desagradable y una locura total, un Caos. Me parecía que toda la gente era loca, idiota, estúpida o trastornada. Era la Sociedad Chilena, de la cual tantos chilenos se sienten orgullosos.

Al comenzar primero en una guardería, y después en la escuela primaria "Escuela Nr 40 Canadá", en el cerro Barón, comencé a conocer a los seres humanos desde chicos. Mi problema era y siempre ha sido, de sentirme ajeno a los humanos y a la estructura social llamada "civilización". Esto tempranamente me llevó a sentir simpatía apenas comencé a saber de ellos, en la clase de Historia.. por los Mapuches, el pueblo originario, antes de la invasión europea.

Siempre me he sentido como abandonado a la suerte en un planeta desconocido, con seres enajenados, tontos a "gusto propio".
Siempre me extrañó la agresividad de los niños.
Durante toda la primaria, año tras año, fuí elejido "el mejor compañero", además "el mejor alumno". Alumnos agresivos siempre trataban de "jugar" conmigo. Pero después de haber hojeado un libro de Jujitsu y poner algunas llaves en práctica bastó, para jamás ser molestado otra vez en toda la primaria. Primera lección, no soportan su propia metodología, y te toman respeto si eres más "inteligente" dentro de su sistema, en este caso el sistema de botar a alguien al suelo para sentir supremacía. Lo de inteligente, justamente lo repito siempre, la inteligencia esta siempre limitada a ser utilizada en un sistema cerrado, en este caso sistema hierárquico entre niños. Si no hubiese visto fotos de llaves de Jujitsu o Judo en un libro, no hubiese tenido un comportamiento en este caso de agresión, más inteligente que los niños que nunca habían visto ni conocido algo parecido a esto.
Es decir nunca me he considerado más inteligente que otros. Pero si he tenido una ventaja, siempre he sido muy, o demasiado tímido, extremadamente tímido a veces.
Según un artículo el año 2009 en la página webb del "Karolinska Institutet", un hospital y centro de investigación sueco sobre el cerebro, los niños timidos son observadores y aprenden de lo que observan.
Los niños extrovertidos al revés, no "cachan" NADA, según mi opinión.