viernes, 21 de diciembre de 2012

10.- Año 2012, un Mensaje de Amor

A pedido del Público!
Me han pedido y recomendado de que traduzca este mensaje originalmente escrito en sueco. Es una versión más completa de mi saludo de año nuevo en español.

"Glorificación de la Eucaristía" 1595. Bonaventura Salimberi (1568-1613).

Imagínate que un partido político nacionalista quisiera timbrarte como extranjero, a pesar de que tu eres nacido en Chile o de que tienes nacionalidad chilena (si tienes apellido "extranjero"). Piensa en que NUNCA vas a ser visto ni tratado como chileno, ni siquiera tus hijos, ni tus nietos!!

Así podría comenzar la póxima entrada de mi blog en español, para poder describir la cultura sueca o europea. Esto por supuesto espantaría a todos los que viven allá en Chile, porque nadie a experimentado ni va a experimentar vivir una situación como esa.

En la constitución chilena de 150 años de antiguedad (antes de la nueva de Pinochet), y también en la igualmente antigua canción nacional, se hace una promesa al forastero que necesite asilo desde cualquier parte del mundo, de recibir refugio de su persecutores. En el siglo diesinueve, antes de la construcción del Canal de Panamá, acostumbraban los transportes de esclavos hacia USA ser detenidos, y sus esclavos eran liberados, puesto que todos los que se encontraban o nacieran dentro del territorio chileno eran considerados y recibían el estatus de seres humanos libres. Si era nacido uno en tierra chilena, o en una embajada chilena, entonces era considerado uno como chileno. Así ha sido esto durante casi 200 años, y nunca en mi vida he escuchado alguna historia sobre européos u otros a los cuales se le haya negado un asilo, permiso de trabajo o nacionalidad. Tampóco he escuchado algo parecido a los largos procesos policiales que un asilado tiene que atravezar dentro de la burocracia europea. Además de asilados hemos tenido considerables ondas emigratorias desde Alemánia, Gran Bretaña, España, Francia, la ex-Yugoslavia, Medio oriente, etc. Otro ejemplo de inmigración masiva tenemos en Argentina, 6 millones de italianos llegaron allí a principios del siglo pasado.

Chilenos de origen europeo por lo contrario, se han comportado en forma rasista, esta es la base de nuestra sociedad clasista, ellos conforman la "clase alta". Inmigrantes españoles intentaron detener en una oportunidad un barco con 3.000 asilados, que el premio nobel, el poeta Pablo Neruda, traía consigo desde la guerra civil española. La "clase alta" ha sido rasista contra la población originaria del pais, pero también contra nuevos asilados. Entre el año 1949 y 1950, después de las oleadas de asilados de la Segunda Guerra Mundial, se tuvo que prohibir la palabra "inmigrante" a ser usada dentro del sector público, y resultó!

Pero asilados chilenos con apellido inglés, alemán o francés, recibieron un choque cuando se dieron cuenta, en la época de Pinochet, de que eran tratados como "indiecitos chilenos" aquí en Suecia.
Mi gran pregunta después de haber vivido algunos meses en Suecia hace 32 años atrás - después de haber sido amenazado por una pandilla de 15-añeros, los cuales habían pateado en el suelo a una niña de 12 años adoptada desde Corea - fué, porqué el gobierno sueco no aprende del continente americano, de la gran experiencia inmigratoria y de asilo que tenémos allá? El recibimiento de asilados chilenos aquí en Suecia fué no obstante digno de admiración y cordialidad. Pero mi primera experiencia de visitar la oficina de empleo estatal sueca, fué, a pesar de yo tener estudios para trabajar con los grandes computadores de esa época, de que mi "asistente" me recomendó inmediatamente buscar trabajos como aseador. Ella sabía de que yo núnca lograría conseguir un trabajo a ese nivel de estudio que yo tenía. Ella tenía razón. Suecia era lo opuesto a América.

Claro, aquí tratan no obstante, siempre de copiar desde la "Gran Democracia" del norte. El único pais en el continente americano que ha tenido leyes rasistas en los estatutos de ley federal hasta la década de 1960. El único pais que en América discrimina inmigrantes, y que ha tenido invasiones y golpes militares como cuestión donde sus vecinos al sur.

Suecos y otros europeos consideran tener derechos que otros no podemos recibir, excepto USA. Consideran tener derecho a trasladarse, vivir y trabajar adonde deséen en el mundo. Comprar terrenos, comprar diferentes derechos de explotación de recursos naturales, etc. Esto es una secuela, una herencia del "colonialismo".

Los primeros inmigrantes europeos en América no buscaron algún permiso para utilizar nuestros recursos. Elos llegaron armados; mataron, saquearon, violaron, esclavizaron. Ellos dejaron detrás de su paso un enorme sufrimiento y padecimiento en las personas que sobrevivieron y que vivían en América, y en sus supervivientes generacionales, los cuales aún hoy, 500 años después, todavía son maltratados en el estado social que los européos trajeron consigo a nuestro continente, el "Clasismo", "la sociedad occidental", el sistema social donde el que trabaja menos gana más. Un updating del Sistema Feudal europeo.

Esta historia oscura y violenta enriqueció a Europa, pero no la hizo mas justa.
Hordas de europeos habían escapado de la pobreza y de la persecución religiosa (entre cristianos) desde Europa a América. Pero esa corriente huyendo seguiría durante los siguientes 200 años después de que nos hicieramos "libres" de Europa, y de que hubiésemos construído repúblicas con políticos elegidos democráticamente. Una "democracia" que se desarrolló hasta incluir a toda la sociedad, menos a los pueblos originarios. Hemos heredado pues la ideología y la visión européa en cuanto a valores humanos.

Suecia entonces? No hemos participado en el "colonialismo"?
No, Suecia había saqueado primero a sus vecinos en el Norte de Europa, antes de convertirse en un "Pais Cristiano". Cuando uno es último o nuevo (en este caso convertimiento al cristianismo) se convierte uno siempre en fanático. Y la Suecia cristiana fundó su propia "Iglesia Estatal". A esta, mas tarde deberían inmigrantes y asilados dirigirse para "mantal skriva sig" (especie de inscripción ciudadana pero en las iglesias, donde uno pertenece a una zona acoplada a archivos de salud, policiales,etc).. y debíamos pagar impuestos a la iglesia estatal sueca. Esto por la razón de que en Suecia no existía algún tipo de Registro Civil. Esto todavía no existe. Los suecos pasaron el año 2000 dc, desde ser miembros obligados de la Iglesia Estatal, a ser Objetos Jurídicos de Impuestos. Hasta tratar de sacar carnet de identidad fué un problema cuando esta responsabilidad se la chuteaban entre diferentes autoridades. (hasta los bancos comenzaron a sacar tarjetas de identidad a sus clientes).

- Súbditos de la realeza, y objetos jurídicos de impuestos, nacidos sin el "pecado original" como los otros "creyentes" cristianos. Un criminal sueco es en la visión sueca "una víctima", uno extranjero es un criminal verdadero. Suecia es uno de pocos países occidentales (el más secularizado, según los suecos) que tiene un símbolo religioso como bandera, que tiene un rey elegido por el poder celestial, una reina, prinsesas, una nobleza grande. Bueno en realidad un pais cristiano en nuevo enpaquetamiento comercial, con una Santa Lucía importada de Italia, conejos de chocolate, "viejas de pascua" (niñas disfrasadas de brujildas), con probabilidad de envío de alcohol a domicilio de la compañía de alcohol del estado. Y en proporción a su población, el país que produce y vende más armamento en el mundo. Un pais europeo más, que causa oleadas de asilados y sufrimiento humano -

Yo mismo (57 años de edad), nunca me he visto voluntariamente o involuntariamente involucrado en visitas a la iglesia al término de cada año escolar. (en suecia TODAS LAS ESCUELAS, desde kindergarten hasta la segundaria celebran su fin de año escolar en alguna iglesia, fuera de celebrar otras festividades religiosas, aguadas en forma de mitos modernos, como por ejemplo la Santa Lucía, vestidos de blanco con una corona de velitas en la cabeza y otros trajes).

Yo nunca he tenido religión como ramo escolar, o ratos de rezo por las mañanas, puesto que Chile ha quebrado con el Vaticano en dos oportunidades, y se hizo un pais secularizado practicamente desde su inicio como república (oficialmente aprox. en el año 1929). Los chilenos pueden creer en lo que deséen, es una asunto privado. Deberíamos tener como ramo escolar estudiar a los clubs de fútbol que existen en Chile? No, eso depende de los padres. Porqué es ésta pregunta tan importante en Suecia? Porque el cristianismo cuelga pesadamente alrededor del cuello de la gente de más edad, pero también en generaciones más jóvenes. La religión era y es una parte de "la tradición", una parte de la identidad del reinado. Suecia es además un antro de las iglesias libres (iglesias inventadas por aquí por allá). Cuando uno pasa por algún festival de Iglesias Libres, lo que ve uno es inavel. La separación a medias del estado sueco de su Iglesia Estatal fué algo que se asemeja a la liberación de los españoles del fantasma de Franco, "El Destape".

En América tenemos gente y religiones de todo el mundo, pero nunca hemos tenido algún "rondellhund-sindrome" ("Síndrome del perro de la rotonda". Un artista sueco colocó un perro echo de madera en una rotonda de carreteras con la supuesta cabeza de "Mohamed", lo que enfadó mucho a los niños islamistas que colocan bombas). En América no se fastidia entre religiones, eso es mentalidad de club de fútbol.

Suecia se mantuvo en Europa del Este hostigando a la ciudadanía allá, en tiempos en que otros européos hacían tratos de esclavitud con personas africanas como mercancía, y otras cosas por el estilo. Cuando el monarca sueco decidió que la esclavitud y venta de africanos daría más ganancias, entonces compró este una pequeña isla en el caribe para vender esclavos ahí, pero ya era demasiado tarde, la esclavitud estaba siendo abolida, el industrialismo había nacido.

Suecia, pobre después de todas sus guerras, tuvo que soltar finalmente a Noruega y Finlandia de "Una Manera Pacífica" (reinaba sobre estos países). Ahora se convirtió Suecia en pacifísta, pero estaba vaciada de su población, porque mucha de su gente empobrecida habían emigrado a Sudamérica, a Alemania y USA.

Imperialismo sueco?
Christer Ericsson, uno de los mayores empresarios suecos, acostumbraba recalcar haciendo bromas, de que el jamás ha estado en Chile, cuando el hablaba de sus actividades que el habría comenzado en Chile durante la dictadura de Pinochet, en los años 80. Ni yo, ni nadie más podría realizar esto mismo en Suecia. Christer Ericsson compró de la dictadura bosque que pertenecía a un subgrupo de la nación Mapuche, "Pehuenches". Los pehuenches han vivido en simbiósis con el bosque miles de años, y viven de los productos que el árbol "Pehuén" les proporciona. El Pehuén (Araucaria) puede alcanzar a 3-4 mil años de antiguedad. Ahora es monocultura lo que domina. Y Ericsson, aún innecesariamente más rico, afuera en el mundo se ha colado en "el ramo de la educación".

En Chile habían apenas 50 empresas suecas antes del golpe militar en 1973. Al poco tiempo, la cantidad de empresas que había enganchado en la generosidad de Pinochet, había crecido a 350. Esto sucedió con toda Europa por supuesto, se recibían algunos asilados, y se enviaban a Chile las empresas. Y sobre trabajadores chilenos amenazados con muerte y tortura, aplaudían los européos aquella corta "economía del milagro chilena". "El Milagro" consistía en cesantía provocada, seguida de nuevo empleamiento con sueldos 10-20 veces más bajos. "El Milagro", consistía en exponer al pais por una prostitución de gran envergadura sobre sus recursos, tierras, islas y mano de obra. (Chile es según la ONU el país con más desigualdad social DEL MUNDO). Mi esperanza era de que la dictadura chilena caería prontamente. No cabía en mi mente vivir (aguantar) en Suecia más de 2 años. Pero gracias a nuestros amigos, el Banco Mundial y otros, se aferró Pinochet al poder durante 17 años.

Asi, desgraciadamente Jimie Åkesson, muchachos, no se trata de que nos guste pasar frío. La causa de que existen asilados en Suecia, de todo el mundo, es que somos un producto de violencia y de actividad imperialista europea. De esto no puede nigún asilado estar falto de conocimiento. (J. Åkesson es un político joven de carácter neo-nazi, con una agenda de esconder el rasismo detrás de su política, y su partido. Su partido, "Los Demócratas Suecos" ha crecido mucho los últimos meses).

Tu quizás, con tu sentido de justicia Jimie, te haces la pregunta, porque viene esta gente oprimida del tercer mundo con su ira y no nos ataca, saquéa y nos asesina!! Pero esta demostrado de que la naturaleza humana, realmente no es violenta. Por sobre todo uno llega aquí como víctima, no como "conquistador".

Porqué los européos "se han tirado al chancho" contra la naturaleza y contra otros pueblos entonces?
Europa es un continente que tempranamente fué aniquilado, vaciado de sus shamanes, un continente invadido por ideología romana y una religión imperialista-romana que no toleraba salirse de un hilo rojo: tomar distancia de la Naturaleza como compañera de vida, y de colocarse en el centro del Universo. Una religión establecida sobre la doctrina del Miedo y que crea una visión paranoída de la existencia humana: Nosotros los "Creyentes", allá los Otros, el diablo, el infierno.

Nuestros pueblos originarios en América constituyen por el contrario el corazón en cada despertar ante toda amenaza en forma de empresas que pretende eliminar la vida humana y a la naturaleza misma. Los pueblos originarios inspiran a la izquierda política, la mantienen despierta. El shamanismo se mantiene vivo. En nuestros paises se utilizan cada vez más las medicinas que nos proporciona la naturaleza, las medicinas indígenas. Y más gente sigue la sabiduría de estos pueblos. El Shamán lée lo que la naturaleza nos quiere mostrar, y el es el eslabón de harmonía entre seres humanos y entre seres humanos y naturaleza. Nuestro mayor grupo humano originario en Chile, los Mapuches (mapu= tierra, che= ser humano), ha luchado casi 500 años contra los européos invasores, contra los gobiernos chilenos, contra empresas internacionales. Pero sobre todo defienden ellos la Naturaleza, nuestro planeta. Ellos no desean convertirse en alienados y ser dependientes del capital. El dinero no se ocupa dentro de sus transacciones.

En nuestros países en Sudamérica, ha tenido el "Poder" necesidad de encarcelar, de torturar. En otras palabras, el poder ha tenido necesidad de dictaduras militares para llevar a cabo los mismos procesos - transformar empresas públicas en sociedad mercantil y privatisaciones - que en Suecia se llevaron a cabo bajo "democracia", es decir después de "La Caída del Muro", después que el "Peligro Rojo" había desaparecido. En Suecia no necesitan los detentores del poder, en absoluto hacer uso de la violencia. Los Suecos son ciegos ante las agendas del Poder. Antes ciegos por la religión, la Socialdemocracia y el excedente temporal de trabajo. Hoy, ciegos por el fútbol, encegecidos por 54 canales de TV, por la cerveza, las drogas, el tabáco y sobre todo, porque "no les da el cuero". El pueblo sueco no solo es el que más se inscribe libre en sus trabajos por causa de enfermedad, en el mundo. Quizás es también el mayor consumidor de narcótica, y yo quiero decir aquí con esto, Astra Zeneca. (La mayor empresa farmacéutica sueca).

Para obtener una imagen clara de la historia debe estar claro de que tenemos grupos lobistas que dirigen la política desde "tiempos inmemoriables". A este echo se lo llama "Teorias de Conspiración", para dar una impresión de algo ridículo y poco serio, a toda investigación de las relaciónes que entre poderosos actores y sus intereses se realizan a lo largo de la historia. Por ejemplo tenemos los grupos de masonería, y hoy un grupo en categoría propia, "El Grupo Bilderberg". Allí se dirigen candidatos como Barack Obama, los candidatos chilenos Ricardo Lagos (Masón), Michelle Bachelet, y otros más de todo el mundo, antes de presentarse como candidatos a la presidencia en sus respectivos paises. Ahí habla nuestro ministro del exterior Carl Bildt, y allí peregrinan personas tan dispares como Mona Sahlin (socialdemócrata), Anders Borg (ministro de economía del partido "Moderado" sueco, burgés), Toni Blair, Fredrik Reinfeldt (primer ministro sueco, "moderado"), para recibir apoyo. Ellos vuelven a sus casas con ordenes listas sobre como la política en sus paises ha de formarse. Como el capital y la banca van a mantener su poder sobre la población. Como "La Autoridad" va ha mantener sus tentáculos sobre el destino humano. Es decir, lo que papá Bush y otros políticos, a su debido tiempo han anunciado como "The New World Order", NWO. (El Orden del Nuevo Mundo).

En América se trataba de "Terápia de Choque", golpes militares, para recuperar el control sobre una masa popular que había sobrestimado "El Sistema Democrático Representativo". Los "experimentos de laboratorio", allí donde el capital pudo tomar posesión del Sector Público, fueron realizados por ecónomos enviados a USA y aplicados a nuestros paises con ayuda del poder militar. Ahora las "enseñanzas" son aplicadas en Europa. (Terapia del Choque Financiero).

Suecia, hace 100 años atrás, aplicó una solución para salvar a la nobleza y a la clase alta, del "Peligro Rojo": La "Socialdemocracia" (partido democrata-social). Ahí el trabajador era presionado por impuestos, para después, de rodillas pedir "subsidio" para arriendo y otros gastos, cuando el resto del sueldo no alcanzaba para nada, a raíz de los altos impuestos. Pero esto fué provechoso cuando el país se industrializó y "ganó sus salchichas" durante dos guerras mundiales (vendía acero a la industria militar de Hitler, entre otros acuerdos rentables). Lo que muchos no saben, es que Suecia además acogió el "Plan Marshall" de USA, a pesar de que el país no había sido afectado por la guerra.

Esto fué el corto "modelo sueco". En la Suecia de hoy existe otra solución para el control de la masa, la religión ya no corre con la efectividad de antes. En Suecia se invierte en crear familias de "individualistas". De un pagador de impuestos se lograron Dos, con "la liberación femenina", la mujer también llegaría a creer que ella es "libre". Con separaciones y divorcios se obtuvieron 2 o más hogares o "grupos económicos domésticos", que consumen cualquier porquería. Los hijos de separados necesitan doble juego de todo, ropa, etc (la gente aquí "crea familia" y se separa repetidas veces, formando diferentes "grupos económico-familiares). Actualmente se trata de sacar adelante más individuos con poder económico dentro de una misma familia, lo que sube el consumo aún más, los niños van a poder sacar tarjeta de banco automático desde el día que cumplen 7 años de edad. No obstante lo principal es "medicinar" a la población e idiotizar el intelecto con una obligada "libertad a elegir", con cosas innecesarias y smartphons, juegos, fútbol, cerveza, TV. Entonces cré la gente que es "libre, moderna e inteligente".
(para los suecos: si esto te parece latoso salta sobre el próximo texto enramado)
...................................................
La maternidad y paternidad esta reducida en Suecia a "tener niños en el hogar", y la educación familiar de los padres es en su importancia autoritaria fuertemente reducida y puesta en duda por el estado. En los años 60 decidían "los expertos del estado" y no los padres, si sus hijos recién nacidos deberían amamantarse o nó, y por cuanto tiempo. El estado forma el YO de la población ya desde el kindergarte, hoy con la tutoría del RFSU (Unión Nacional para Educación Sexual, entre otras enseñanzas visten a niños con ropa de niñas y los hacen jugar con muñecas y viceversa, para "romper con los roles sociales tradicionales impuestos por el patriarcado") - (Sabemos sin embargo, que la que educaba tradicionalmente es la mujer, en el hogar y en la guardería infantil). Los padres no se ven reflejados en la imagen del ego creciente del niño.

La gente joven en Estocolmo se comporta al igual que niños crecidos sin padres o sin educación alguna en las zonas más pobres del "tercer mundo". Tercos, "sin educación", propicios a mofarse y burlarse de otras personas (chalados). Y los niños extranjeros copian, créen que esto es ser "libre", a comportarse en forma idiota. La delincuencia es increíblemente alta (para un país rico y con un alto bienestar), y aquí se postula seriamente de que "obedece a la edad", a que niños suecos a la edad de 12 años roban a hurtadillas en los negocios.

En ningún lugar de este planeta puede la gente comportarse tan mal como en Estocolmo. La gente entra al metro sin pagar, tiran de las puertas de los carros y con esto retrasan los trenes del metro, se sientan en los trenes como en el living de sus casas, pero con sus zapatos enmierdados sobre los asientos (asientos blandos forrados en género). Matan celulas cerebrales con alcohol los viernes y sábados. Un estocolmiano o "estocolmare" puede llevar consigo varios kilos con cerveza, pero "no le da el cuero" acarrear un tarro de cerveza vacío y botarlo en un basurero. Grita, vocifera y vomita y orinea en el metro, paga para respirar humo (tabaco) y no tiene consideración con nadie, considera tener drecho a aspirar su humo en cualquier parte, prueba drogas y toma medicinas como si fueran dulces, prueba a tener sexo con gente de su propio género aunque no sea homosexual, él/ella sigue la moda, se pone "a la onda", se comporta irresponsablemente. Y sobre todo bombea su EGO. Una sociedad freudial con crisis de identidad, molestias psíquicas, niñas que se cortan las venas, niños que venden sexo a hombres mayores, narcómanos pesados, alcoholismo. Estocolmo es como un gigantesco hospital psiquiátrico abierto, también de jóvenes sin un contacto adulto a seguir. Esto da ganancias a la industria del entretenimiento, la industria del tabáco, el "Systembolaget" (monopolio estatal de ventas de alcohol; se sirve alcohol en pubs, restaurantes solo para consumo inmediato - y que lo aprovechan) y a la industria farmacéutica. Las estadísticas dicen que los suecos viven en bienestar después de los campeones, los danéses, y que fuman menos que en otros paises. De adonde sacan esta estadística?
(Seguramente el lector de habla hispana reconoce estos fenómenos de comportamiento en sus países, pero no han vivido en Estocolmo. Aquí se concentra el egocentrismo como si fuera el derecho humano numero uno).
-------------------------------------------------
"Medicinamiento" Masivo.
En Suecia, oficialmente se sonríe con una mueca de burla cuando se trata de "medicina alternativa" y otras "cosas voladas", medicinas que han tenido éxito durante miles de años. Sobre la medicina algo más nueva, la "Homeopatía" alemana, pretenden afirmar de que no tiene ningún efecto. Acupuntura se permite utilizar en los hospitales solo en casos de dolores fáciles.

Mi madre tiene 84 años y ni siquiera se resfría. Yo tengo 57 años y no uso ni siquiera tabletas para el dolor de cabeza, no tomo vitaminas extras en frasco. Pero alrededor, en Suecia vive gente con el cuerpo hasta el tope con medicinas, jóvenes y viejos. Una medicina es a través de sus efectos segundarios, la puerta de entrada a otras medicinas, que también te dan efectos segundarios que conllevan a la compra de más medicinas, etc. Cada vez un mayor número de suecos se incluyen dentro de algún grupo medicinable. Por ejemplo el ADHD y el ADD, 49.593 niños en esta categoría recibieron medicina para el ADHD (anfetamina), somníferos, antidepresivos, medicina para los nervios o neuroléptica. En su modelo tradicional el estado sueco ha experimentado con sus habitantes de grupos más débiles, ha efectuado esterilizamiento obligado, lobotomías, experimentos dentales con niños "mongólicos" (síndrome de Down). Hoy es todo "voluntario".

Naturaleza vs Farmacéutica.
Cuando el imperio británico invadió la India, mataban los soldados a los medicineros, los shamanes, o alternativamente les cortaban las manos. Hoy es el imperio británico el mayor consumidor de medicinas y productos yurveda (indú). Esto gracias a que unos pocos shamanes sobrevivieron a las masacres.
Después de que las grandes compañias copiaron medicinas de "pueblos primitivos" alrededor del mundo en la década de los 90, entonces era hora de tratar de eliminar a esos pueblos a través de explotación minera (contaminación de agua y aire), envenenamientos, etc. Esta gente no "debe existir en nuestro planeta", porque son los últimos SERES HUMANOS LIBRES, esos que construyen todo lo que necesitan por si mismos, y sin utilizar dinero. Ellos son "enemigos del Desarrollo", un peligro, un mundo donde "El Poderoso Capital" y el mundo finansiero pierde absolutamente TODO VALOR.

Entonces a estas alturas sería la definición de definir el desarrollo occidental, como un enorme esfuerzo para, como primer paso quitarle al ser humano su tierra, su creatividad, su capacidad de supervivencia. Y en los últimos tiempos, de reemplazar un gigantesco obsequio legado de productos naturales libres al servicio de la humanidad, para obligar al ser humano a buscar productos artificiales, que deterioran la salud, pero que proporcionan enormes ganancias a un tipo de ser humano que carece de talento para sobrevivir en este planeta, sin la energía del trabajo de millones de seres humanos con facultades creativas, pero que viven en total inocencia de lo que ocurre. Al capital se le puede dominar, solo se trata de Discos Duros desmagnetizables, pero también de personas con necesidad de comer, vestir su cuerpo frágil, pero que jamás ha trabajado para ello. Son personas muy vulnerables, equivalentes al sistema de faraones, equivalencia en la cual el capitalismo hoy es la religión y sacerdocio equivalente a la religión y a las creéncias, que antes hacía posible la creación de acumulaciónes gigantes de bloques de piedra sin contenido.

Pero en toda esta miseria que Europa llevó consigo al resto del mundo existe también un punto luminoso.
Desde hace 200.000 años o menos, comenzó el ser humano a emigrar de Àfrica como una sola raza, pero en diferentes oleadas, una detrás de la otra. La mayoría de estas oleadas se encontró con otros tipos humanoides, los Neandertales, y quizás otros más, y las oleadas llevaron consigo parte del DNA de estos tipos en la continuación de sus viajes migratorios. Al cabo de algunos milenios hemos desarrollado increíblemente muchas cualidades, y así, resistencia contra diferentes enfermedades, contra virus o bacterias, contra radiación electromagnética en diferentes bandas de frecuencia, en el camino hacia diferentes climas extremos.

En Europa, en el fundamento de el ensuciamiento del medio ambiente con compuestos químicos y con residuos de material de guerra, ha empeorado la capacidad de reproducción en muchos casos en un 50 % o más. Desde hace tiempo no se ha hablado de esto en lo público. Los padres suecos, no obstante se ven obligados a adoptar niños en más y más amplitud (desde el "tercer mundo").

Y ante un futuro muy incierto para nosotros como familia humana, cuando se refiere a cambios climáticos y sus consecuencias, algo muy hermoso está sucediendo actualmente alrededor del mundo. Esto comenzó con la desgracia europea del "colonialismo" hace 500 años. Pero nos concentraremos en Suecia:

Suecia es un gran bloque de piedra que fué formado bajo la presión del hielo hace 12.000 años. Desde que este país se comenzó a poblar, en principio nunca ha experimentado la típica cuota de desgracias que normalmente visita al resto del planeta, terremotos, ciclónes, erupciones volcánicas, colonisamientos con su seguidilla de esclavitud, invasiones, grandes guerras. Solo pobreza. La población no se mezcló nunca con los samer (lapónes), pero la inmigración holandesa, alemana y otros européos, y de israeliter, ha ayudado a desarrollar la sociedad. Suecia es a pesar de esto "la Argentina de Europa". Los Argentinos no se consideraban asi mismos como americanos, hasta ocurrida la guerra con Inglaterra.

Pero en Suecia, como un producto de la onda de solidaridad con el mundo en torno, que el primer ministro Olof Palme entabló en la década de los años 70, ha tomado solamente poco más de 30 años a alcanzar algo que ha tomado siglos en América, y que a pesar de todo allá en América todavía no se ha consumado, más a causa del rasismo:

Ha llegado el tiempo para la humaidad de cosechar frutos de sus errores, a recibir lecciones de ellos. Pero además es tiempo para la humanidad también, y he aquí lo hermoso que ven nuestros ojos, para reunificarse como una sola familia y mezclar sus experiencias vividas, su memoria epigenética, su DNA repleto de capacidad de sobrevivencia y sabidurías (en Suecia gracias al recibimiento de asilados de todo el mundo).

ADN mezclado, significa para la naturaleza - y somos una parte de ella - escoger lo mejor de la milenaria Base de Datos de genom humano, para dar lugar a un viaje evolutivo en nuevas aguas. Es hora de encerrar los demonios del racismo y botar las llaves al tarro de la basura. La supervivencia humana exige abundancia de variedad, y las diferencias culturales son solo una ilusión humana. Somos seres vivientes, no solo robots biológicos. Un detalle importante en el genom humano es de que el 90% de ADN consiste en "ADN-basura", genes que no producen proteinas, genes que no tienen ninguna función "conocida" para la ciencia. Nuestra ignorancia es de que no sabemos qué características se aplicarían al ser humano si esta "basura" se activara.

Son muchos, miles de personas, la mayoría no académicos, los que desarrollan y discuten por internet, investigan y planean para un futuro cercano sin injusticias. Ecónomos hacen estudios de nuevos modelos económicos, porque el tipo de modelo económico que está matando nuestro planeta esta viendo su fin.

Somos nosotros los que debemos desarrollarnos a una libertad sin despotismos, guerras y locura monetaria. "La Primavera Árabe" es un despertar para darnos cuenta de que nuestros recursos alcanzan para todos, de que gente que esta en el poder de todo tipo nos roba nuestra energía, y de que sin nosotros estos no sobreviven. En silencio bajo la media escandalósa, las técnicas de idiotizamiento y el manto anticultural que nuestras elítes arrastran por nuestro globo terreno, esperan nuevas idéas acerca de la energía, la economía y la política, para germinar. Porque el mundo oficial no quiere saber de alternativas. El mundo académico es territorio restringido hoy, precisamente como la iglesia católica lo era frente ante Copérnico y otros pensadores.

Para nosotros significa la fecha 21 de Diciembre, el umbral a una nueva era. Pero sabemos que no estámos solos en esta transformación. Bajo cada período de vastos cambios sociales es visitado nuestro planeta, por ejemplo bajo el renacimiento, por fenómenos celestiales, cosa que ha dejado huellas en la cultura. Al principio del Renacimiento pintaban algunos artistas lo que ellos veían en el cielo. Estos son solo algunos ejemplos, la mística imágen al principio de este texto es otra:

"La Madona y el infante San Juan", Sebastiano Mainardi (1466 - 1513).
Carlo Crivelli, "El Anunciamiento", 1486.

Muchos créen que la fecha 21 de diciembre significa el fin para la humanidad. En Suecia sonríen burlescamente los que saben mejor, por supuesto, los suecos. Ricos y poderosos han construído a pesar de todo Bunkers bajo tierra, entre otras partes en USA y en las afueras de Moscú. Y no es descartable de que "la crisis financiera" fué una parte del financiamiento de bunkrar con viviendas, restaurangs, metro y teatro/cine.

Esta fecha es una de tantas en la cultura Maya, que tiene por lo menos 20 calendários astronómicos. Según los mayas es este conocimiento un obséquio de gente venida de los grupos estelares que llamamos las Pléyades, los cuales es esperado que vuelvan alguna vez. La fecha en sí es un acontecimiento astronómico y astrológico (en verdad varios) y marca solo el paso de todo el sistema solar através del plano de nuestra galaxia. El sistema solar viaja no solo girando junto a la galaxia, lo hace en forma perpendicular al plano de esta. Y lo hace como un pendel, de una cara a la otra del plano galáctico de la "Vía Láctea". La fecha final, cuando todo el sistema solar lo ha logrado es en el año 2018. Pero durante 3 días quedan la Tierra, el sol, y el plano de la Vía Láctea alinéados, formando el Sistema Solar y el plano de la galaxia una cruz. Entonces, muchos temen de que esto pueda ser dañino en muchas formas. Por ejemplo se teme de que la radiación desde el centro galáctico pueda influenciar a la actividad solar. El Sol se ha comportado extrañamente este último decenio, y la velocidad de todo el sistema solar ha declinado un poco este año. En febrero tuvimos un pequeño ejemplo del sol, cuando una poco común y poderosa tormenta solar aniquiló a una cantidad de satélites. El canal sueco nacional, SvT, dió una alarma el lunes 17 de diciembre, de peligro porque la distribución eléctrica, el sistema GPS y otras cosas puedan ser fuertemente afectados. La actividad solar pareciera ir hacia un máximo. Algo parecido y comparable ocurrió hace 150 años.

El plano ecuatorial de la galaxia concentra por supuesto fuerzas de gravedad, lo que significa asteroides, cométas y otras delicias que en una situación similar, hace 65 millones de años exterminó al género de los dinosaurios. Un medio período, o ciclo, toma la mitad del tiempo, y es el período que el sistema solar se encuentra en un lado del plano de la galaxia. Pero estamos, y de esto se trata en realidad también este calendario, entrando en influencia de la estructura estelar llamada por nosotros Acuario. Entonces la suma de todo esto se convierte en una Nueva Era, lo que significa para los mayas, hoppis y otros, que un sistema desaparece para dar nacimiento a otro. Tempranos sistemas humanoides fueron destruídos según estos pueblos, por Fuego, Agua y Hielo.

Estamos condenados al exterminio?
El 18 de enero del año 2010, después de un imprevisto soplido de materia desde la superficie solar, comenzó a aparecer una cantidad, casi una veintena de objetos alrededor del sol. Varios amatores captaron esta escena desde el SOHO, el sistema de satélites stéreo que la NASA utiliza para estudiar al Sol. Típico NASA, fué cerrada la página internet del SOHO casi inmediatamente. Como respuesta a cartas electrónicas protestándo por el cierre, comunicó la NASA que su server había justamente decaído. La versión HD de estas imágenes mostraban objetos esféricos, del tamaño de nuestro planeta, el mayor del tamaño del planeta Júpiter. Al hacer un zoom de estos objetos, se obtenían imágenes más detalladas de gigantescas formas parecidas a un Lego mecánico. No tuvo sentido cerrar momentáneamente la página del SOHO, puesto que más objetos han continuado apareciendo. No solamente los objetos de forma esférica, sinó también objetos menores comportándose como muy velóces naves. Todo esto da la impresión de una disposición de artefactos alrededor del Sol. El físico Nassim Haramein planteó la idea de que estos objetos o naves utilizan el Sol como una especie de Stargate. Parecieran emerger desde el centro del Sol. Nuevas imágenes presentan algo hasta medio cómico, como tomado de una escena de comics de ciencia ficción. Objetos que se abren como "Transformers" y toman posiciones alrededor de nuestro Sol. La NASA sostiene ahora de que estos fenómenos serían radiación cósmica perturbadora:
http://stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_cosmic_rays.shtml

Qué está sucediendo con el ser humano? El Homo Sapiens Escuelarium.
Por aproximadamente 5.000 años atrás desarrolló el ser humano la escritura. No es ningún fenómeno biológico, pero esto conllevó a que en cada ser humano "ilustrado", en cada persona que sabe leer, rapta el cerebro una parte de si mismo (lóbulo cerebral izquierdo), para tratar con información escrita. Allí se crean zonas para hacer posible una alternativa sencilla, un analisis visual sencillo para captar y traducir letras individuales (lóbulo temporal entre la audición y la visión), para interpretar su relación, su formación a oraciones, y finalmente aplicar esta información a nuestra propia comprensión de la realidad.

El nacimiento del intelecto creó realmente una nueva manera de ver nuestra realidad. El sistema de escritura occidental especialmente, conduce a que solo manejamos un 50 % de nuestra capacidad de análisis visual, esto a causa de cambios en la canalización de la información óptica. Nos mantienen encerrados en escuelas a lo menos 12 años con indoctrinamiento intelectual, que además influye en que la información visual no alcance a ser tratada en un análisis más avanzado en la zona de la corteza visual derecha. Los occidentales no solamente no vemos en "estéreo", tenemos una imágen más plana sin análisis avanzado de lo que vemos. También cambiamos nuestra manera experimental de obtener información, a una "enseñanza intelectual", lo que significó a que fácilmente pudieramos ser "lavados de cerebro", caer en ideologías, política, religión, etc. en aún mayor grado. Y así llegó Gutenberg y el industralismo de las idéas. Es claro de que la escritura significó cambios positivos en el desarrrollo material, pero pagamos caro. Nuestra vista se ha convertido en una metáfora. El occidental NO VÉ la Totalidad, y se considera estar hubicado y vivir fuera de la Totalidad, fuera de la Naturaleza, separado del Universo.

Con el intelecto nace o se fortalece un ente que nosotros llamamos Ego. El Ego es un paquete de pensamientos, creéncias y sentiminetos decididos por la sociedad, por los que la dirigen. El Ego tiene además la caracterítica de ser dominante, engreído y arrogante. El intelecto o Ego oprime la actividad del lóbulo cerebral derecho, el cerebro creatívo.
El foco de conciencia es asumido por el presumido intelecto o Ego, el cual no comprende nada de información holística (cosa que el lóbulo derecho puede manejar), solo información lineal. Esto significa que toda la información que nuestro cerebro puede manejar por segundo (11.000.000 bits/seg.), se reduce a menos de 50 bits/seg, la velocidad que el intelecto alcanza a manejar. El lóbulo izquierdo trabaja además en forma secuencial, lo que significa que puede concentrarse solo en una cosa por cada paso. Esto es la conciencia intelectual. Para tratar información lineal necesita sin embargo el lóbulo izquierdo trabajar con mayor velocidad de lo normal. Esto conlleva al estrés y a lóbulos desincronizados.

Puesto que pareciera que las personas que tienen el impulso de dirigir a otros, acostumbran a carecer en cierta medida de empatía, y de que muchos muestran señales psicópatas, entonces hemos heredado un mundo en permanente conflicto.
Un planeta rico en recursos que fácilmente podrían alcanzar para los siete mil millones de seres humanos que somos actualmente, saboteado por innecesarias guerras y dolor, solo porque dejamos a este tipo de personas dirigir nuestras vidas.

Entonces hemos heredado un mundo dividido en dos equipos. A esto lo denomino "Lobotomía Global". Una lobotomía es un pequeño injerto realizado en el Cuerpo Calloso o Comisura Central, los nervios que unen las dos mitades del cerebro. Esto se hacía hace algunos decenios en el caso de pacientes epilépticos.
Un pequeño corte a los nervios que unen a los hemisférios cerebrales, resultó desgraciadamente para los pacientes, en lo que hoy sabemos acerca de la psiquis, en que tenemos dos personalidades, de las cuales, la "intelectual" siempre trata de dominar. Pero el intelecto no aclara las complicadas tareas a que estámos acostumbrados desde hace milenios, a dibujar, pintar, tocar instrumentos musicales, hacer música, confeccionar artesanía, etc.

Tenemos un creciente grupo de personas con su creatividad hurtada, peor, además faltas de conocimientos, gobernadas por políticos corruptos y por pequeños feudos, pequeños faraones cuya única tarea e interés en sus vidas es acumular "capital". Y tenemos al otro lado algunos pocos humanos todavía creativos y autoabastecidos, con conocimiento sacado directamente de la naturaleza, indígenas, gente natural, aquellos que defienden nuestro planeta. La elite social nos ha enseñado a reirnos de estos grupos, reírnos de su manera de ver la realidad.

Cuando utilizamos el cerebro en aquello a que estamos destinados hace miles de años, a crear con nuestras manos, entonces utilizamos circuitos neuronales inteligentes que todos poseemos, pero que el consumista no utiliza. Del trabajo creativo produce el cerebro endorfinas y obtiene bienestar. Pero tenemos un pueblo cada vez mas idiotizado, que en el mejor de los casos puede recordar todo el conocimiento intelectual que recibe ya editado en cursos manipulados. "Conocimiento" editado en alto grado, y que fácilmente se olvida, como toda "memoria semántica".

La denegación de alternativas a la visión mecánica y fatalista del mundo que hemos heredado los últimos siglos, va a agrietarse. La visión mágica del mundo de los pueblos naturales, un mundo de posibilidades insospechables, va a abrirse con seguridad en el cercano futuro. Un nuevo ser humano realmente conciente, gatea y se chupa el dedo pulgar hoy, y pronto va a caminar curioso y sin miedo entre sus parientes desde todos los rincones del mundo.
Y es posible de que descubra que toda respuesta está en su interior. De que es un ser espiritual que vivencia hambre, frío, calor, amor e ira, a través de una máquina biológica, un aparato increíble llamado ser humano. Que tiene parientes y protectores en las estrellas. Y un Coordinador inconceblible a entender, que llamamos Dios.

Feliz Navidad y Buen Año 2013!


Links:

UFO Giant, Alien Spacecraft near the Sun SPECIAL ANALYSIS 2011 (HD).mp4:
Un buen zoom de nave alrededor del sol:  http://youtu.be/LCpQdT2Eizk
objekter i Juni 2011:  http://youtu.be/Z1ZxCe9GD3U

UFO activity on the Sun !!! (2011-07-18).wmv:  http://youtu.be/HKwr2hBYZE4
11-3-2012 STRANGE ROUND UFO-SOLAR FLARE ANOMALY,4 VIEWS IN 1 V:

El gobierno mexicano soltó el año 2011 material que según ellos ha estado guardado por 80 años (según ellos), otros objetos se siguen encontrando. La conección Maya - Pléyades.