domingo, 16 de febrero de 2014

15.- La Rocket y los Ovnis Nazis

Fotomontaje de Hitler saludando a un Alien, imagen muy común hoy en la webb.
(Clicka para agrandar las imágenes.

Entre el cuarto y sexto de preparatoria tuve un profesor de ciencias naturales que yo consideraba buenísimo, su hijo hiba en mi clase y era mi mejor amigo, Guillermo.
Un dia tomó el profesor un papel y lo soltó en el aire, dejándolo caer hasta tocar el suelo de la sala. Después estrujó el papel haciendo una bola con el, y soltándolo luego en el aire nos instó a pensar un rato, para después desarrollar una explicación del porqué de la diferencia de comportamiento del papel. Levanté la mano, cosa que no acostumbraba porque era muy tímido, y expliqué que en el papel abierto estaba el peso distribuído en toda la superficie, mientras en la bola estaba todo el peso concentrado en su centro, lo que lo hacía pesado en un área pequeña, haciéndolo caer cortando el aire, en dirección a la atracción de la tierra. Claro, bastaba con deducir la mayor resistencia del aire en el papel abierto.
Me di cuenta que tenía facilidad para visualizar en mi fantasía imágenes superpuestas a la realidad y que podía con esto desarrollar ideas y análisis. Esto era como cuando dibujaba. Sobre el papel en blanco podía visualizar, sobreponer imágenes de mi pensamiento directo al papel y "copiarlas" siguiendo su contorno con el lápiz.

Creo que tenía más de 8 años de edad, quizás había cumplido 9 o quizás 10, era el fin del año escolar, y yo cumplo en diciembre. En un acto escolar en el aula, como siempre en la preparatoria era elegido el mejor alumno y el mejor compañero del curso, decían que podía recibir una beca para ir a una escuela en Otawa, Canadá, ya que nuestra escuela se llamaba "Escuela 40 de barones, Canadá" y existía una especie de contacto con esa ciudad. En ese acto recibí de mis profesores un álbum con estampitas sobre los proyectos espaciales desarrollados por Berner von Braun y la NASA. Lo más impresionante eran las imágenes del futuro, por ejemplo donde se pronosticaba el uso de satélites para ver televisión de cualquier parte del planeta.

El planeta Tierra estaba ya en esa fecha rodeado por decenas o quizás centenares de satélites. Max, un amigo que conocí aquí en Suecia, trabajaba esporádicamente a fines de los 60 en una oficina de la NASA en Chile. Me ha relatado que en esa época existían enormes pantallas en las paredes de la oficina de la NASA, en las cuales se podía ver el norte chileno. Un técnico le mostró, como el desierto chileno desde el espacio, parecía ser un vidrio semitransparente bajo el cual se podían observar vetas de minerales, oro, cobre, hierro. Cosas irresistibles para el tio Sam.

Ya a los 11 años de edad estaba dedicandome a fantasiar máquinas voladoras. "Inventé" el control remoto sin cable, a luz. Esto último para poder controlar un robot que tenia intenciones de desarrollar. Pero en todas mis fantasias me faltaba el conocimiento de la electrónica, y también de electricidad básica. Pués no sabía la diferencia entre corriente alterna y la continua, por lo que al tratar de enchufar los motores que había sacado de mis queridos juguetes, para mover a mi robot echo en cartón, quemaba los tapones. Estos conocimientos todavía no me los daba la escuela. Causé por lo menos um incendio con mis experimentos, hasta que encontré un manual para construir una radio sencilla echo para jóvenes. Ahí creo que entendí que tenía que usar pilas para lo electrónico.

Más adelante comenzaron las fantasias a ser más complicadas al comenzar a pensar en autopistas magnéticas, y más adelante autopistas antigravitacionales, ambas para vehículos levitables. Comenzó una febril carrera por comprender la fuerza de gravedad usando mi imaginación, ya que consideraba que un vehículo giratorio, como una especie de giroscópio, podría alcanzar una frecuencia giratoria que podría cotrarrestar a la fuerza de gravedad, de que este vehículo en el norte del planeta debería girar en un sentido y en el hemisferio sur debería girar en sentido contrario. Me había dado cuenta de que muchos fenómenos en la naturaleza son producto de movimiento mecánico, que una partícula gire o se mueva en un sentido produce algo diferente, por ejemplo polaridad eléctrica, que si se mueve en dirección contraria. Consideraba que la fuerza de atracción del planeta tendría que ver más con el giro sobre su eje que con su masa.
Bueno, nada de todo esto tuvo algún resultado, porque cuando estaba en esta etapa comenzó poco a poco el desarrollo de la adolescencia.
Además, todo lo que inventaba ya existía, no me "tiré a morir" por eso, por el contrario pensaba de que esto significaba que hiba siempre por buen camino. Pero me aburrí de no obtener resultados, ya que todo requería conocimientos que no me daba la escuela, y de además dinero. Todo quedaba en fantasías y dibujos. A todo esto, ocupaba mi tiempo también leyendo literatura clásica incluída en una enciclopedia que mi mamá había comprado en forma adaptada para niños.

Pero algo nuevo había comenzado ya antes. A los 10 años había comenzado a leer como loco literatura de ciencia ficción. Antes leía tomos copiosos de revistas comics, Superman, Batman, etc. en los veranos, en casa de mis abuelos.
Creo que en 1965 cuando tenía 9 años, vi por primera vez "la revista Rocket" (era el primer número). Le pedí a mi mamá que me la comprara. Esta revista produjo algo parecido al cuento del niño astronauta que recibiera yo antes. "Rocket" fué una idea de Themo Lobos (revista Mampato entre otras obras) presentada a la editorial Zig-Zag. Eran historias inteligentes, de las cuales destacaban el dibujante Lincon Fuentes y el increíble dibujante y guionista Máximo Carvajal. Desgraciadamente la revista duró menos de dos año, ya que su director, Themo, tenía otros compromisos. Zig-Zag editó posteriormente la revista "Robot", pero las temáticas eran más aguadas, desapareciendo esta también a los pocos meses. Más adelante salió la revista "5Xinfinito", del español Esteban Maroto y el grupo dibujante de "La Foresta", que aunque de buenísima gráfica, inspirada en las técnicas de dibujos de posters de la década de los 60, y técnicas del cine, significó para mí una grán descepción. Esto fué una primera impresión de que cuando algo bueno que te hace pensar sale a comercio y tiene buena venta, entonces, o es esto contrarrestado, o comercializado eliminando a los autores originales y reemplazando con arte más superficial. En este caso yo he mantenído esta impresión toda mi vida, la Rocket reemplazada por historietas superficiales de acción y mujeres con senos enormes y siempre semipiluchas. Pero aunque los pasos de reemplazar algo profundo por superficialidad estaban históricamente allí, pareciera que no fué este el caso del contraste entre la Rocket y su opuesto, el 5Xinfinito.
Bueno la 5Xinfinito es un producto europeo, para mi, tecnología alta, pero vacía en contenido. El abismo entre nuestros intereses es grande. 

La revista Rocket presentaba nuevas ideas acerca del futuro, pero Máximo Carvajal pareciera ser, para mí, una persona que sabía más allá de lo común, incluso dentro del campo de la ciencia-ficción. Sus historias eran fascinantes y tomaban temas muy profundos. Una de sus historias nos mostraba como seres de diferentes razas y planetas nos observan esperando el momento para entrar en contacto con la humanidad. Su conocimiento acerca de estas razas, sus naves y su pensamiento son para mi todavía un enigma, ya que coincide enormemente con lo que conocemos actualmente acerca de todo esto. Igualmente una increíble historia suya sobre Hitler y su supuesta huída hacia una base subterránea en la Antártida. En la actualidad se sabe bastante acerca de los planes que tenía Hitler para entablar una base justamente en la Antártida. Existe documentación sobre viajes llevando equipamiento hacia el Polo Sur. Hace pocos años salió a luz además la noticia de que militares alemanes enviados por Hitler al Sur de Chile para ver la posibilidad de entablar una base al sur del pais, finalmente se habían quedado en Chile, mezclándose con la población alemana existente en el Sur. El caso de la isla "Friendship" en el sur de Chile, donde seres rubios, con avanzada tecnología sanan enfermos, también pareciera tratarse de un grupo alemán abandonado a su suerte, que pareciera haberse desarrollado posteriormente en una dirección espiritual. Otro detalle en esta historieta de M. Carvajal, es la documentación que hoy existe acerca del programa de Hitler para desarrollar naves antigravitacionales (discos voladores). Sus modelos se llamaron el "Haunebu I", "Haunebu II", III y IV, el "Vril", el "Glocke" (campana), de la cual todavía existe una torre hueca desde donde se colgaba esta nave para experimentar. En la webb encontrarás cualquier cantidad de documentales, fotos y teorias acerca de estos supuestos.  OVNIS nazis (Wikipedia)


La historieta de Máximo Carvajal trataba de un oficial de aviación alemán encontrado a la deriva fuera de la costa chilena en la antártida. Llevado al hospital naval de Valparaiso, este es entrevistado por un periodista, quien es el relator de la historia. Raptados por agentes nazis, son ambos trasladados de vuelta a la supuesta base en la Antártida, donde los nazis ocultan discos voladores de nueva generación, ahora preparados como armas de ataque. Y donde ocultan también el cuerpo de Hitler en una cámara de invernación biológica, esperando el momento de retornar. Se asegura, entre otros por el nazista-esotérico chileno Miguel Serrano, de que los nazis incluso instauraron una base lunar. Pero esto último no es posible por varias razones, la más importante es de que la Luna es base para un número de operadores cuya misión es la de vigilar nuestro desarrollo, una de las razones por las que USA jamás volvió a interesarse por el satélite.

La parte esotérica del Hitlerismo trata el tema de un conflicto cósmico, donde Hitler ha logrado por medio de espiritistas entrar en contacto con seres de una raza "Gris" de Aldebarán. Entre especulaciones actuales sería esta quizás la misma raza detrás del avance tecnológico estadounidense desarrollado en el "Area 51".
En el libro "El Retorno de los Brujos", libro que mas adelante caería en mis manos en mi adolescencia, explayaban sus autores del interés esotérico de Hitler y la ideología esoterista detrás finalmente del partido nazi. Aseguraban sus autores, de que Hitler se encerraba en su pieza y entraba en trance, a veces gritaba, como si fuera atacado.
Aquí unas páginas de la historia de Máximo Carvajal. Clicka para agrandar las imágenes. Clicka en la flecha hacia la izquierda en tu programa de internet para volver al blog, o la redonda de recargar página.


Otra creencia que el nazismo también integró a su mundo, fué la creencia de la existencia de un mundo subterro de seres que anteriormente han vivido en la superficie del planeta. Esta idea, muy fácil de sonreirse al escucharla, es bastante apoyada por relatos de hallasgos en la selva de Brasil, Turquia etc - túneles bien conservados, restos arqueológicos en túneles, relatos de las poblaciones locales. La existencia supuesta de estas anormalidades estarían en el conociento de políticos europeos, como Miterrand en su tiempo fué informado por ejemplo - Más adelante escribiré sobre la especulación o información escrita en la década de los 80 por un periodista francés acerca de bases europeas en la cordillera andina de Chile (cerca del Valle de Elqui), y del desarrollo de naves antigravitacionales de estos, de los rusos, de chinos y de USA. En el caso esotérico surge la idea de pueblos intraterrestres en viejas leyendas tibetanas, nepalianas.
Se especula mucho actualmente acerca de que practicamente todos los planetas tienen o deberían tener concavidad con abertura en los polos, cosa que eventualmente sería retuchada por la NASA. Por locas que parescan la mayoría de las actuales "teorias conspirativas", pués somos como insectos en un frasco transparente de informática en manos de gente no menos poderosa por ello, y que puede alterar nuestro mundo comprensivo, y siempre lo han hecho. Puede parecer ridículo que guarden información solo por hacerlo. Pero estamos hablando de personas conectadas por grupos como la masonería, creyentes en numerología y otras técnicas y creencias esotéricas, pero reacios a que la población crea en lo mismo, o "sepan" lo mismo.

En la Antártida se tiene informe acerca de zonas de lagos de agua dulce con microclimas térmicos, por ejemplo el lago Vostok, lago hoy fuente de especulación y de información clasificada como top secret. Se han descubierto organismos vivos, anomalias magnéticas enormes y un enorme masivo de metal bajo la superficie, de 105km x 105 km a varios kilometros de profundidad. No se conoce mucho acerca del polo Sur geográfico, pero estos vestigios térmicos pueden ser indicación de cercanía  a calor interno en los polos.

Bueno, mi interés por los cohetes me llevó más adelante a saber más de Hitler, y finalmente a dejar de lado la tecnología, al darme cuenta de que mientras más avanzada la tecnología, más peligro había de que se utilizara mal. Eso, si no existía un desarrollo paralelo de la moral y comprención y empatía humana.
_ _ _ _ * _ _ _ _
*
Para rematar esta entrada de blog, como a menudo me sucede ahora, después de escribir y cerrar me encontré con este documental echo el año 2013 del programa "Universos Desconocidos" de televisión costariquence. Este programa se titula "Secretos de la Antártida" y trata justo de la declaración de un almirante, Richard Byrd de la armada estadounidense en 1946. Byrd declaró el año posterior, de que en 1946 el fué enviado a cargo de una flotta en dirección a la Antártida con la misión de destruir una supuesta base nazi. Su declaración y la de otros militares fué el echo de que un disco volador irrumpió desde el mar causando stupor entre los marinos, tras lo cual un acorazado explotó y tras pérdidas no especificadas debió la flota batirse en retirada. Este y otros misterios del continente son presentados en este programa:
 _ _ * _ _
--

-_ _ _ _* _ _ _ _-
*