sábado, 22 de marzo de 2014

16.- "Somos los que Uds llaman los Angeles en la Biblia"


Bueno soy tan lento en publicar, que adelantaremos unos años, para acercarnos un poco más a la época actual, y al contacto con "seres extraterrestres". Para ver imágenes en mayor formato clicka en ellas y vuelve al blog cerrando la cruz en la esquina derecha superior del fondo negro de la imagen. El punto referente a los extraterrestres está hacia la mitad de esta entrada, si te quieres saltar lo que es mero biográfico.

A los 14 años comencé a estudiar el 1o de Enseñanza Media en  un curso nuevo en el Liceo No 1, "Eduardo de la Barra" en Valparaiso, Chile. Esta época está llena de historias, pero lo principal fué que el primer dia de clases, me senté en el penúltimo par de bancos de mi fila, rodeado de seres intelligentes.
Delante mío se sentaba un pelirojo pecoso, que durante toda una lección, le mostraba su album de astronomía a un flaco que parecía ser su ayudante de laboratorio. Quede impresionado, un ser humano no interesado en futboll, y con una cara de seriedad científica, interesado en lo mismo que yó..

En el primer recreo no me aguanté, y le relaté de mis planes inmediatamente después de habernos presentado. Yo quería construir un pequeño cohete para después desarrollar otros más avanzados. Pues, largo tiempo había experimentado en la cocina de mi casa, con pequeñas botellas conteniendo alcohol etílico, como combustible. Probaba diferentes formas de campanas metálicas sacadas de lámparas, para desarrollar asi un motor pequeño para el cohete. Tenía dibujos que mostrar, y había inventado un filtro echo con un desodorante plástico, en el cual rotarían unas aletas como hélices, soltando el alcohol de a poco. Las aletas se impulsaban con vapor de agua sacada de tubos alrededor del "motor" en ignición.
Mi abuelo hiba a consultar en Santiago como comprar oxígeno líquido. Pero este (el oxigeno) resultó ser muy caro, 6.000 pesos/litro, además le aconsejaron que yo dejara el proyecto, pues este explotaría con toda seguridad. (Y yo ya había causado 2 o 3 principios de incendio en la casa, fuera de los incendios anteriores, cuando pretendía construir un robot algun tiempo). Asi y todo lo intentaría, tenía programado enviar en mi cohete "algo vivo", como un ratón o algo mucho menor. Ya estaba ideando una caída con paracaídas. Sería un éxito si el cohete se elevara elegantemente unos 50 metros.

Pero necesitaba ayuda justo en lo que siempre me fallaba, la electrónica. Quería hacer un pequeño panel de control portátil para prender el cohete a una distancia segura. La solución estaba justo a mi espalda, en el último banco a mi espalda en la sala de clases. Jaime el pelirojo, me presentó a "Pinocho" un muchacho de lentes, serio y estudioso, y la persona más inteligente que he tenido la gratitud de conocer en este planeta. Que no solo sabía electrónica, además estaba construyendo una guitarra electrica increible y un amplificador, su papá trabajaba en un taller de ferrocarriles y tenía herramientas. Mi muy querido amigo del alma Pinocho. Pinocho me enseñó más adelante a construir una guitarra electrica, cosa que por mi relativa pobreza tuve que hacer en parte en el liceo, parte en casa, con tijeras y serrucho, robándole los controles de la radio portatil a mi hermana y haciendo los micrófonos magnéticos con pedazos metálicos de una pulsera, bueno, ex-pulsera de mi mamá. Creé mi propio cable "coaxial" para mi guitarra, con alambres delgados de timbre eléctrico alrededor de un cable mas grueso. Compré los "plugs" para el cable y usaba la radio de mi mamá como amplificador. Pinocho me enseño funciones básicas de los elementos electrónicos para construir circuitos, pero mientras el hacía circuitos electrónicos yo los usaba en forma primitiva, por ejemplo hice un "pedal" que conectaba y desconectaba mecanicamente una resistencia electrica que me producía un efecto de "Wha-Wha" para mi guitarra, y usaba la radio portatil (ex-radio) de mi hermana como "distorcionador". Ese verano trabajaría por primera vez encerando casas privadas con otro amigo, gracias a lo cual compré mi primer Long Play de "Led Zeppelin". Comencé tratando de seguir los punteos de guitarra, pero nunca me interesé en aprender notación músical, ni siquiera acordes, que Pinocho pacientemente me los había dibujado en un papel para que me los aprendiera. Yo funcionaba a lo bruto, a lo que resultara moviendo los dedos.

El observatorio astronómico de "Paso Ondo"
Jaime, "el Monje Loco", el pelirojo pecoso con maleta negra tipo agente "007" llena de revistas científicas y documentos, era asiduo visitante de un observatorio astronómico ubicado tierra adentro, en el campo, en "Paso Hondo".
Jaime me invitó a visitar este observatorio los dias sábados. Fuimos los primeros mascotas de esa época (pensaba yo hasta hace poco), junto a mi hermana, durante un par de años. Invitábamos a primos y amigos. Después, la buena experiencia inspiró a los miembros del observatorio a crear un club para jóvenes aficionados y desarrollar un pequeño planetario que estaba ya en construcción. Fueron a escuelas a dar charlas y reclutar a jovenes interesados. En mi última visita a Paso Hondo, llegó un bus repleto con jóvenes. Al actual director del observatorio lo contacté en el año 2006 y aquél era uno de estos primeros niños de esa época.
Posteriormente el observatorio fue trasladado a causa de la creciente polución lumínica, a San José de Algarrobo y se llama hoy Observatorio "Galileo Galilei" de la sociedad SAVAL, con sede en el Cerro Concepción, Valparaiso:
 http://www.astrosaval.cl/
Album histórico:  http://www.flickr.com/photos/astrosaval/4288986911/

Creamos con mis nuevos amigos en el curso del Edo. de la Barra un club que llamamos "SIA" (Sociedad de iniciados en Astronomía, Astrología, Aeronáutica, y Arqueología) y creamos una banderilla. Haciamos excurciones, excavaciones, preparación de terreno para el lanzamiento del cohete que al final se "aguó" por motivos "ideólogos". Pero lo pasabamos entretenido. Además teníamos "ayudantes" que nos asistían, uno con desarrollo de películas fotográficas en el lab. del papá. Otros dos nos acompañaban en "excavaciones" por ejemplo a "La Cueva del Indio" detrás del cerro Placeres, en las cuales nos dimos cuenta de la existencia de otros grupos de jóvenes que excavaban rellenando lo que habíamos excavado nosotros el dia anterior.
Por mi parte la idea fija del cohete me llevó a terrenos inesperados. Investigando sobre las V1 y V2 de Hitler, comencé a interiorisarme en el mundo de aquél, y me pareció un tipo fascinante. Un compañero de curso me invitó al sur de Chile, a una reunión nazista y fascista de alemanes e italianos. Comencé a documentarme antes del viaje. Un buceo en el mundo nazi, sin embargo me llevó a un repulsamiento a lo ocurrido en la Segunda Guerra. Una imagen especialmente me impactó, una imagen famosa de un niño de unos 11-13 años apuntado por un soldado alemán. Imágenes de cadáveres en fosas comúnes, cadáveres arrastrados por palas mecánicas, etc. Guerra, destrucción, por nada, por algo estúpido arrancado de un cerebro que ha perdido contacto con la Tierra y con lo esencial.

Fué mi contacto con el nazismo lo que me llevó a la pregunta pragmática: qué función debe cumplir el desarrollo de la Técnica? La técnica, al igual que "el Sistema Económico" y el político, debe estar al servicio de la humanidad? Porqué es en práctica esto al revés? Finalmente dejé mis planes del cohete abandonados. El interés por la técnica fué encausándose en el interés por comprender a la sociedad. Cosa que ya desde niño me interesaba comprender, ya que la consideraba irracional, y lo es.


Los ovnis y las religiones.
Desde los doce años había leído libros sobre avistamientos ovnis y escribía lo que recuperaba de estos libros documentando, escribiendo notas y haciendo dibujos rápidos de lo que leía.
Un dia mi mamá compró un libro en la misma librería donde le habían recomendado antes "X el Niño Astronauta", este era "El Tercer Ojo" de Martes Lobsang Rampa. Rampa decía ser un monje tibetano con capacidad de ver el aura de las personas. Ya en su primer libro nos relataba de viejas civilizaciones que han existido en Asia, de humanos altos y de cráneos cónicos. Nos relataba de pasajes secretos en el cerro del Palacio de Potala, de cuevas secretas en el Himalaya conteniendo restos de estas civilizaciones, máquinas, iluminación helada, platillos voladores. Además nos hablaba Lobsang de las "Proyecciones o viajes Astrales" y de contactos con seres multidimencionales. Independientemente de si la historia de Rampa era real o nó (fué investigado y atacado acusado de fraudulento) es la gama cognitiva de sus libros algo que cambió la vida de miles de personas, y es para mi, asi como para otras miles de personas, simplemente "El Venerable Maestro".
http://www.lobsangrampa.org/es/index.html

Casi todos mis amigos fumaban "yerbita" y tomaban "pepas" en la adolescencia. Yo meditaba después de haber leído a Lobsang Rampa, mi cuerpo vibraba y estuve a punto de "salir" del cuerpo una cantidad de veces, pero sentía temor. Finalmente llegó un tiempo en el que sentía que me estaba "desaligado de una vida normal".
El haber crecido en mis primeros años sin contacto con niños de mi edad, en el campo, y una niñes en general "protegida", me había mantenido como en una burbuja, me sentía diferente al mismo tiempo que ahora definitivamente me alejaba más de una "vida normal" con problemas mundanos. La "Unidad Popular" y la efervecencia cultural entorno a esta, me abría por otro lado horizontes a problemas sociales que desconocía en su profundidad.
Sentí que si no "me ensuciaba" con la vida terrestre nunca llegaría a comprender a los humanos. Quería entender las condiciones oprimidas del ser humano y comencé a frecuentar curioso los diferentes ambientes "del Puerto", calles con prostíbulos. En mi curiosidad por saber, conocí todo tipo de ambientes, ricos y pobres, tuve amigas prostitutas y amigos medio criminales, etc.

Otro libro, "El Retorno de los Brujos" había llegado a mis manos. Mi visión después de haber leído todo estos libros era de que había habido una supercivilización en Asia, y de que supervivientes de su destrucción por guerras y catástrofes naturales, se habrían salvado, algunos de ellos instaurando una cultura en el interior de nuestro planeta, tomado una postura más espiritual. Parte de esto lo relatan las escrituras de los "Vedas". El pueblo Hoppi los llama "La gente Hormiga", los cuales les han ayudado a sobrevivir. En los años "del 70" el suizo Erich von Däniken escribía sobre la posibilidad de presencia extraterrestre en nuestro pasado, los que habíamos titulado en el pasado como "Dioses".
Que decía la Biblia?


Nave madre en el Sinaí, rueda dentro de otra rueda, ángeles con tecnología.
Recogí un "Viejo Testamento" y a medida que leía, más "se me erizada el pelo", ya que lo que veía en la lectura eran avistamientos de ovnis y precencia de seres mucho mas desarrollados que los terráqueos. Además "El Sagrado Texto" trataba principalmente de guerras, sexo, violaciones, incesto, venganza ojo por ojo, bombas atómicas, un Dios bélico que solo "crea" al pueblo judío, expulsándolo después del "Paraíso" por haberse comido una fruta; para posteriormente marcar al asesino Caín para que "otros" seres humanos no le hagan daño (cuales, si existían solo sus padres? quienes serían "los otros seres humanos" sino el resto de la humanidad, la no israelíta? Por supuesto que sí, o si nó quienes no eran esos no hijos de la Eva bíblica?). Hiba a medio camino hacia los quince años de edad cuando cerré el Viejo Testamento, y terminé de leer el Nuevo Testamento totalmente choqueado y asqueado. A esto le llaman "Religión"? A quién ayuda esa lectura, vorágine de violencia, a un desarrollo espiritual?
Como era posible de que millones de seres humanos no viesen la tracadera de contradicciones de las escrituras, y peor, como no veían la precencia extraterrestre en las escrituras? Mi mamá comenzó a leer el Viejo Testamento después de pensionarse y me comentaba de que no entendía, encontraba todo medio enredado. Claro, la Biblia es un recopilaje parchado de mas de un centenar (120?) de escrituras y recopilaciones orales recogidas durante siglos y en parte copiadas de sumerios, acadios y babilones. El Viejo Testamento católico consta solo de ~ 40 de estas escrituras. Como era posible que millones de seres humanos hubiesen perdido la vida durante 2.000 años por culpa de un libro? Como es esto posible si los protagonistas de las escrituras "sagradas" eran de estos popios perseguidos por cristianos européos? Porqué los européos decían ser seguidores de un Dios que indudablemente no era el suyo, y por el cual ellos mataron habitantes del "Tercer Mundo" en su lucha por "esparcir el cristianismo" y robarnos al mismo tiempo el oro para Europa y el Vaticano?
Cuando cerré la Biblia me prometí no dejar el desarrollo de mis pensamientos ser alimentados netamente por escrituras. Me prometí que crearía mi propio universo del producto de mis experiencias. Fué mi primer rechazo a la escritura y a la sabiduría basada solo en escritura.
Sentía nececidad de hacer una película en el futuro sobre lo que había descubierto. Pensaba hacer naves pequeñas para utilizar por ejemplo en la escena de Moisés en el Monte de Sinaí. Pero me remordía provocar un choque en la mente de las personas creyentes. Quizás podría ser acusado de "anticristo", además...

"Somos los que Uds llaman los Angeles en la Biblia".
Aproximadamente 3 meses después de cerrar la Biblia, un día viernes, llegó mi hermana exaltada a casa. Había conocido en casa de una compañera de la Universidad de Chile, a una señora que decía tener contacto con seres extraterrestres y que necesitaba reclutar jóvenes para una misión futura. Mi hermana le preguntó si podía llevarme a conocerla. La señora le dijo que me llevara al dia siguiente y que tendríamos una reunión. No me exalté, pero sentí que algo muy grande nos estaba esperando. Porque sentía que lo estábamos esperando.

El dia sábado conocí a "Rona", una mujer que vivía tan solo de lavar ropa y planchar. No recuerdo cuantos jóvenes eramos, si 4 o 6. Rona tenía cabello rojizo con chasquilla, medio corto redondeando su cabeza, piel bronceada y pecosa, mirada y sonrisa dulce, ojos que los recuerdo como claros (aunque quizás eran oscuros) y una atracción magnética que junto a sus tenidas de ropa daban la impresión de ser una mujer como "de clase alta", vestía bien, hablaba de física con Gert, estudiante de física y pololo (novio) de la amiga de mi hermana.
Subimos a un dormitorio en construcción en el segundo piso, no habia luz en la pieza y ya estaba atardeciendo. Me senté en una silla en la esquina de una mesa que estaba en la pieza, al lado de Rona, ella a mi derecha, a la cabecera de la mesa.
Rona relató algo acerca de los seres en contacto, de su pedido a Rona de juntar gente joven, y de que estaban en esos momentos en Marte y que venían en camino a la Tierra. Después de unos minutos dijo estar en contacto telepático con ellos, estaban sobre la casa. Rona hablaba con los ojos cerrados o semicerrados, pero daba la impresión de tenerlos abiertos cuando se dirigía a uno. De repente se dió vuelta en mi dirección, abrió sus ojos observándome un poco sorprendida y me dijo; "Ellos dicen que usted sabe quienes son!"
Todos me miraron y mi hermana preguntó, "quienes son?" Yo alcé los hombros y Rona respondió:
"Dicen, Somos los que ustedes llaman ángeles en la Biblia".
Un rato después comencé a sentir un hormigeo en todo el cuerpo, como si mis células o átomos estában sueltos, vibrando, como si estuviese dentro de un campo magnético poderoso. Sentía que estaba en el espacio y trataba de afirmarme de la silla para no caer. De nuevo Rona se dirigió en mi dirección y dijo:
"A usted lo vendrán a visitar esta noche". Yo trataba solo de no caerme de la silla.

Camino a casa me sentía como volado. Todo lo que había leído, investigado y documentado desencadenaba en forma misteriosa, irremediablemente en lo que había acontecido esa tarde. Miraba a la gente en el bus, totalmente ignorantes de lo que acabábamos de ser concientes con mi hermana esa tarde.

A eso de la una de esa noche desperté en mi cama, no sé si me senté o si estaba sentado. El cuerpo hormigeaba de nuevo como si fuera todo eléctrico y me sentía flotando en el espacio. Trataba de afirmarme, estaba todo oscuro, y al frente de mis ojos se dislumbraban unas letras grandes, brillantes como de neón. No recuerdo hoy si eran letras blancas o de color rosado, a veces las recuerdo como rosadas. Supongo otras veces que eran blancas, por otra experiencia parecida que tuve el año 2010.

Traté de leerlas y deletrearlas para no olvidar. Las letras, me di cuenta, estában dentro de mi mente y las podía leér con los ojos cerrados. Había dejado un block para escribir, y lápiz al lado de la cama, pero no los usé, porque después de grabarme las letras en la mente, solo miré el reloj, me recosté y me dormí instantaneamente.

Al dia siguiente fuimos donde Rona y le relaté el asunto. Ella parecía ya saber lo sucedido, porque me respondió:
"Ese es el nombre que ellos le han puesto. "Danio" llaman ellos a una galaxia que han investigado, y le ponen ese nombre porque significa que a usted le interesa saber de la mecánica del Universo". Claro, en esos momentos estaba yo muy interesado también en la Cosmología y ya tenía mis teorias.
Aqui nació uno de mis mas grandes "traumas" marcando mi vida, asi tan fuerte, como las relaciones con "el hada" en mi niñes había marcado mi inconciente con algo que estaba prohibido por el materialismo de la vida moderna y por la iglesia.
Pero si, este casi trivial "apodamiento" era una prueba de que los seres humanos somos capaces de recibir transmición telepática, o mas bién, SI, la telepatía es algo REAL. En el futuro comprendí de que es muy dificil para nosotros recibir información ya que la mezclamos con nuestro pensamiento, con nuestro basural intelectual.
Lobsang Rampa nos enseñaba de que la telepatía no solo funciona a kilómetros de distancia, sino a través del Universo. Para que necesitamos teléfonos móviles?. De nuevo aquí el paradigma de la técnica y nuestra capacidad de prescindir de ella.