viernes, 4 de noviembre de 2011

3 Alicia en la Subterra

Hace pocas semanas me vi en la obligación de pedirle prestada a mis hijos la película "Alicia en el Pais de las Maravillas", de Walt Disney,  basada esta en el original escrito por Lewis Carroll.

Los primeros 3 minutos comienzan con un diálogo entre Alicia y su mentor o profesora particular. Alicia, sentada semicolgando en una rama de un arbol con su gata. El diálogo es el siguiente:

Profesora: Quieres poner atención a tu clase de historia?
Alicia:   Ay que aburrido. Como voy a poner atención, cuando ese libro no tiene dibujos.
P: Pero que ocurrencia. Los mejores libros en este mundo no tienen dibujos.
A: En este mundo puede ser, pero en mi mundo, los libros tendrían puros dibujos.
P: Tu mundo? que.. que tontería, sigamos.
A: Tonterías? Tonterías Diana (la gata). Si yo hiciera mi mundo, todo sería un disparate. Porque todo sería un disparate.. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revéz, lo que es, no sería.. Entiendes?
Gata: nauuh.
A: En mi mundo, tu no dirías miau. Tu dirías, si, mi Alicia.

Simpático y disparatado diálogo.. pero que encierra verdades y sabiduría milenaria. Como, tengo fiebre?

Quién era Lewis Carroll? Lewis era el pseudónimo de Charles Lutwidge Dodgson, inglés nacido en 1832 en Daresbury, Cheshire - murio en 1898 en Guildford, Surrey. Matemático, lógico, escritor y fotógrafo, trabajó como profesor en Christ Church, en Oxford.
Existe una pequeña cantidad de mitos que se formaron alrededor de la persona Lewis, como la sugerencia de que el hubiece probado alguna vez alucinógenos como la amanita muscaria (el típico hongo alucinógeno que aparece en los cuentos folklóricos). Pero el sufrió de migrén o migraña, lo que le podría haber dado los síntomas de macropsia y micropsia, que es una interpretación equívoca de los tamaños reales de objetos. También se cree que sufrió de epilepsia del lóbulo temporal, lo que provoca alucinaciones, alteraciones audivas y deja vú.

Pero Lewis fué un tipo interesado en filosofía y religión y escribió entre otros "What the Tortoise Said to Achilles" 1895, un tratado sobre lógica de "regresión infinita".
También ingresó  a "The Society for Psychical Research" (SPR), dedicada al entendimiento de fenómenos físicos y paranormales.
Posterior a esta fundación, fué fundada en New York, USA, "The Theosophical Society" (Sociedad Teosófica) por Helena Petrovna Blavatasky, quién fué mas adelante criticada por el SPR inglés. Blavatsky vivió un tiempo en la India, y después de ser acusada de fraudulenta, se trasladó a Alemania y posteriormente a Londres, donde los miembros de su sociedad eran numerosos. Entre grandes personajes influenciados por Blavatsky o por su sociedad, tenemos a Mahatma Gandi - cuando este residió en Londres. En contacto con la doctrina de Blavatsky, se decidió Gandi por actuar y seguir el camino que lo llevó a derrotar al imperio Británico. Solo con ayunos y los brazos caídos. Pues sin trabajar para el imperio.. no hay imperio.
La obra cúlmine de Blavatsky, La Doctrina Secreta, trata de Cosmogénesis y Antropogénesis; la composición y evolución del Universo y la evolución Humana. Personalmente no la he leído.

La Alicia de Lewis?
El título original, antes de cambiarlo Lewis, lo explica todo, o en parte: Alice's Adventures Under Ground, "Las aventuras de Alicia en la Subterra". Mas se parece entonces esto a lo que nosotros conocemos en Sudamérica como literatura de "La Realidad Mágica" (Cien años de soledad, etc). Lo que Lewis describe en realidad es un descenso de la conciencia Humana a la Subterra. Un viaje chamánico utilizado por generaciones, para ingresar o descender a niveles de esencia energética del reino animal. Esto es para ir a buscar conocimientos velados por la apariencia material de la Naturaleza.

Que cosa nos vela la Apariencia Material de la Naturaleza? Que cosas nos vela la Apariencia Material de la Civilización Occidental? Que nos vela el Modernismo y la Técnica?

El diálogo de Alicia es un diálogo entre dos conciencias humanas. La conciencia "civilizada", que cree ser conocedora y poderosa, y la conciencia "Ilimitada", que no se deja encerrar por los convenios de la civilización, ni por sus apariencias, ya que abarca posibilidades como las de un niño/ña: Infinitas!

Existe esta conciencia ilimitada?
La respuesta es SI !!

Pero si la Apariencia material humana encierra una conciencia ilimitada, y esta la "civilizamos" en los establecimientos de educación, para poder vivir en cajas de cemento y producir cosas innecesarias. O si las religiones nos moldean para vivir en dictaduras y realezas como en la Arabia Saudita...
Que sucedería si despertáramos esta conciencia ilimitada?

Pues, todo sería lo que nuestros gobernantes nos dicen que no es. Y entonces al revés, lo que nos dicen que es, no sería.. Entiendes?
http://www.lewiscarroll.org/


Seriamente, nuestros gobernantes nos han mentido durante siglos. Lo que ves, lo que crées, nuestra historia, las religiones, son UNA gran mentira, cuya única finalidad es la mantención en el poder de unos pocos clanes familiares durante generaciones.
De donde emergen los reyes? de donde emergen los políticos? De tu miedo y de tu ignorancia acerca de quien realmente eres, se alimentan seres que no tienen la capacidad de crear ni de sobrevivir en este planeta. Su único poder es el dinero. El dinero es como la religión, tienes que creer en el valor del papel impreso. Si no crées, estas mandando a estos sacerdotes de tu miedo al colapso. La Realidad? La verdadera Realidad se parece más al mundo de Walt Disney y al mundo de Alicia. Pero aún más increible.