domingo, 6 de mayo de 2012

8 El Hada

Dibujo en cuaderno escolar, 1972, "modificado" en Photoshop.

(Actualizado, 01 04 2016)
El reciente martes 24 (abril 2012), como siempre en noches bonitas y estrelladas, me puse a observar el cielo. Un platillo anaranjado apareció hacia el sur haciendo una curva, acelerando y aumentando su brillo hasta desaparecer. Al instante saltó un flash en el cielo frente a mi balcón, en el mismo lugar que el pasado 6 de abril, y luego otro más, cerca del primero. Luego saludaron los dos en forma "histérica", lanzando flashes con unos segundos de intervalo, hasta dar la impresión de estar gastándose su energía lumínica! Senti la presencia de más "Astrosauritos" alrededor de estos dos primeros.

Como comenzó todo esto, y porqué?
En realidad "experiencias raras" en mi vida comenzaron a ocurrir desde mi niñéz y siempre ha sido mi sensación existencial, la de vivir en dos mundos paralelos, uno diario y material, y otro inmaterial pero que gobierna sobre el primero.
Me he dado cuenta de que echos y "coincidencias" em mi vida, han estado hasta alto grado programados en mi camino. Pero creo que todas las personas, si juntan cabos sueltos de sus vidas, verían que sus vidas están en gran medida preprogramadas. Lo que no es programado son las deciciones y reacciones de uno mismo, en relación a esos acontecimientos claves en nuestra vida. Cada vida es como un cuento preprogramado, pero interactivo y desarrollable. La historia de la humanidad, es como una epopeya rellena de cuentos.

Mi abuelo paterno, después de haber sufrido una muerte clínica depués de un accidente, volvió a la vida contando experiencias "del más allá" - Podía ver personas ya muertas por la calle, sin que nadie por supuesto le creyera, ya que no veían nada. Su hija menor también decía tener facultades extrasensoriales.
 Actualmente conozco de cuatro personas que han vuelto a la vida, incluyendo a mi hermana, recordando haber visto su cuerpo desde el aire, y visto y escuchado comentarios de médicos u otros. Tres de ellos habían cruzado "el túnel de luz" hasta llegar "al cielo", desde el cual con cariño fueron devueltos a la Tierra. Mi suegro, y mi tia "extrasensorial", se vinieron a despedirse de mi, un mes después de sus respectivas muertes (año 2000, 2010).
Mi concepto de vida, actualmente, no difiere mucho del concepto de Vida Virtual en un juego de computadora online - Donde el espíritu (el jugador) se conecta a un muñeco "Avatar", tratando de conservar una claridad en la comunicación entre el jugador y el muñeco avatar, para así jugar perfectamente. La mayoría de los seres humanos supuestamente pierden este contacto claro, en cuanto su avatar es engañado por el juego mismo o por otros avatares, por ejemplo políticos. Lo que engaña al ser humano es lo mas preciado por el ser humano que se denomina "moderno": el Intelecto, el "Prometeus", creador de mundos, guerras y conflictos económicos.

 - Soy nacido en el campo en la zona central de Chile, y viví mis primeros 4 años sin contacto con niños de mi edad, por lo que me desarrollé muy tímido. Esos 4 años los viví en casa de mis abuelos paternos. El año 1955, mi nacimiento estaba prognosticado para la noche navideña. Es decir, yo hiba a nacer bajo el signo de Capricornio, como mi abuelo. Pero no sucedió asi. Esto y otras cosas las supe como adulto:

Desde los 13 años solía yo meditar mucho. Una tarde meditando con unos amigos en la naturaleza, tuve una visión que me estremeció. Veía la cabeza de un caballo negro encabritado, que me arremetía por mi costado derecho.
Siempre le temi mucho a los caballos, y a la edad de quizás dos años o poco más, tuve una pesadilla, donde mi madre y mi hermana eran caballos, y hablaban como en cámara lenta. Estábamos en el sueño, en lo que sería 13 años mas adelante, la cocina de nuestra futura casa en la ciudad de Valparaiso.
Esta vez del sueño, desperté muy asustado. Me senté rápidamente en la cama, transpirando. Alguien me tiró de un cabello por la espalda y me dolió. Me di vuelta y al ver que no había nadie.. aún mas asustado, me puse de rodillas para mirar detrás de la cama.
Detrás de la cama había una Estrella de color anaranjado, flotando en el espacio entre la cama y la pared. Flotando con movimientos como de una ave.

En el año 1990 le conté a mi mamá de mis recuerdos de infancia, de mis sueños, y del caballo en mis meditaciones. Entonces me relató ella, que después del último control de embarazo en Santiago (año 1955), al volver a casa de mis abuelos, en ese entonces en la casa-estación del pueblo de Ocoa, le comenzaron los dolores de parto. Claro, llamaron a un taxi y partieron al hospital más cercano, que sería en la ciudad de Llay-Llay.
Al salir hacia la carretera Panamericana aparece de improviso un caballo por el costado derecho. Y alzando las patas delanteras, y dejándolas caer con el impacto de las herraduras sobre el motor del taxi, selló asi de que yo sería nacido bajo el signo de Sagitario, al principio de Diciembre. El caballo siguió corriendo y desapareció. Mi mama y una de sus cuñadas tuvieron que seguir a Llay-Llay haciendo dedo a los autos que pasaban..

(Actualización 17 oct. 2015) Este año ha sido aprobada dentro de la oficialidad en astrología, una nueva figura astrológica que siempre ha existido astronómicamente, pero no dentro del horóscopo tradicional. La totalidad verdadera de figuras zodiacales son 13, no 12. Los sacerdotes babilonios sacaron esta figura como con tijeras, a la nro 9 de los horóscopos de su época. Pues los sacerdotes, estas "serpientes" de esa época, escondieron justamente la existencia de los "Cazadores de Serpientes", entre Escorpión y el Centauro.

Estación de Ocoa. 1955. Tia July y tio Tulio (extr. izq.), tia Yeni (extr. der.)
Estación de Ocoa, año 2009. Casa abandonada después del terremoto de 1974, dicen.

La casa de Ocoa era una moderna casa en  estilo Funcional "Bauhause", en pleno campo. Era la casa de la estación de ferrocarriles de Ocoa. Tenía 2 pisos, mas la pieza extra de mi tio Tulio en el techo. Desde hace mas de 30 años creo, es una "Casa Fantasma".
Lo mismo sucedió con nuestra siguiente casa en Allende 346, en el cerro "Esperanza" de Valparaiso. El año 2009 la vi, y era todavía una "Casa Fantasma", abandonada al parecer en un par de decenios, ahora sin placa de número y con la cortina que cubría la ventana, derribada, por lo que se ve el interior descuidado y abandonado. Creo que esta calle corta, de una cuadra, es ahora una continuación de la calle Bellamar, que nace en Viña, hacia el cerro "Recreo". Nuestra última casa, en Con-Con, esta habitada, pero la han transformado en la casa más fea en la historia del planeta. Le agregaron un anexo que la cubre como un cajón de cemento... Avda. Costanera 4, Con-Con Sur, Viña del Mar, al frente del nuevo pequeño centro y parada de bus.
Allende No 346, Valparaiso, casa abandonada largo tiempo. Año 2006.
Calle Allende, hoy continuación de Bellavista. Casa de 2 pisos era de parientes.
#.¤.#
"El Primer Èxodo" después del Golpe Militar. Gatos miándose, etc, en el entretecho, mi mamá haciendo comida con un paraguas en una mano:
Casa en Belloto Sur, creo nr 16, alguna calle a la izquierda cerca del tren.

Avda. Costanera 4, Con-Con Sur, Viña del Mar.

En Diciembre del año 2006 fuimos a Chile. Un día le comencé a relatar a mi tia Yeni (hermana de mi papá, "extrasensorial"), de una escena muy vívida de mi infancia, algo que me a pesado constantemente como una especie de trauma intrigante y angustioso - Pues ya otro "trauma" que yo había vivido en esa época, había sido el constatar de que el pequeño ratón (laucha) con que yo acostumbraba jugar y que yo alimentaba con queso, jamás volvió a mí, después del dia en que mi abuela y mis tías pegaron el grito en el cielo al presentárselos yo como "mi perrito amigo de cola larga"...

Apenas comenzaba yo a relatarle mi vivencia a mi tia Yeni, el año 2006, cuando ella, exclamó interrumpiéndome:
Aaah.... EL HADA!!!
Coomo? le pregunté.
Siii mijiito, el Hada!!

Bueno, yo tengo, o tenía, una clara memoria desde mis primeros años de edad, a pesar de que se niega la posibilidad de que niños pequéños puedan tener recuerdos desde sus primeros 6 meses, como yo los tenía, según la evaluación de mi mamá.
Uno de mis mas reales recuerdos, el que yo le estaba contando a mi tia Yeni, es uno en el cual yo estoy en el living de la casa en Ocoa, en el segundo piso.
Estoy sentado en el suelo del living, y por los vidrios de la puerta que dá a nuestra inmensa terraza, entra la luz del sol en un dia nublado. Tengo quizás poco más de 2 años de edad en mi memoria, pero seguramente tenía más edad. Pero de Ocoa me llevó  mi mamá cuando yo tenía 4 años.
Alguien, a quien distingo como de presencia femenina, esta sentada a mi espalda rodeándome con sus brazos. Esta persona es cariñosa y sabia. Enfrente mío tengo unos cubos de un juego de puzzle o rompecabezas, con escenas infantiles.
Con esta persona armo escenas con los cubos. Desarmando y revolviendo los cubos antes de comenzar a armar un nuevo "rompecabezas".
Cuando hemos armado varias escenas completas con los cubos, no se si esta persona me guía las manos, pero me enseña a girar varios cubos que estan juntos en una línea, todos a una vez, y depositarlos luego en el suelo, armando de a poco una nueva escena. Eran escenas de campo con niños jugando y animales domésticos.
La voz femenina exclamó:
- Miiiraa, ahora tu puedes hacer lesos a los señores que hicieron el puzzle!!!
Estaba claro, al girar los cubos juntos, línea por línea, iban apareciendo las otras caras de los cubos, formando así línea por línea, una figura completa nueva del puzzle, las otras caras del puzzle. A pesar de ser tan niño me imaginaba yo, que los papeles de las caras de los cubos deberían ser pegados al azar. Asi al menos haría yo, si yo fuera el autor del puzzle. Pero aquí habían sido pegadas las escenas completas, de manera que al girar los cubos en una dirección, aparecían las otras escenas automáticamente, completas.
Era clarísimo un método fraudulento, si uno hiba a jugar, pero "ella" quería mostrarme un pasaje secreto para entender como de simple estaba armado el Puzzle.
Me impresionó mucho lo que ella me demostró y vi la increíble importancia que se abría ante mis ojos. Pero al mismo tiempo sentí un poco de decepción al sentir que perdía mi inocencia, el placer de que siempre era un momento de suspenso el no saber si lograría formar una escena completa, el placer de lograrlo - una de las razones del vivir. Pero después seguimos desarmando para armar de nuevo, recuperando el suspenso.

Pero como adulto, al recordar esta escena, he comprendído rápidamente algo:
Toda época o escena histórica tiene caras ocultas, pero como en un cubo de un "rompecabezas", pertenecen estas caras a su vez, a una imagen integral que formaron un escenario político en épocas pasadas o también una futura - creada por lo señores creadores del puzzle.
Cada cubo, una institución que conforma nuestra sensación lógica de un todo que "siempre" ha estado allí. Por ejemplo la Religión, la Política, etc. Cada cubo, al girarlo, te muestra que nada es moderno ni nuevo - que nuestra mente es tan primitiva, como la de los primeros seres humanos programados intelectualmente por la "civilización", por "El Sistema" o "Matrix", como se le llama ahora.

La voz de mi tia Yeni me relataba ahora, año 2006:
- como, algunas veces ella, quinceañera medio alocada, encargada de cuidarme, me había dejado completamente solo, quizás durante horas. Un día, al regresar apurada de un viaje a Santiago, me escuchó hablando con alguien. Al verme solo, me preguntó con quién dialogaba. Le expliqué que una señora acostumbraba jugar conmigo cuando yo estaba solo. Al describir a la mujer, se quedó mi tia muy interrogante.
Otro dia fué a una biblioteca y me trajo un libro de cuentos, en el cual le indiqué una figura que coincidía con la apariencia de la señora. Vestido largo hasta el suelo, un gorro cónico y largo, y un palito en la mano en el cual brillaban pequeñas estrellas.. Un hada.

Yo sospechaba de que mi tía me daría una respuesta como esta. Cada vez que he deseado visitar Ocoa, lugar en el cual viví hasta los 4 años de edad, me ha causado temor. Pues mis mas hermosos recuerdos son de Ocoa, pero también el recuerdo de una zona telúrica llena de energía terrestre que me provoca una sensación de algo que es demasiado fuerte para mi entendimiento.

Un buen ejemplo de un cubo importante del Puzzle, la religión, lo realizó Peter Joseph, autor de en un principio un colage musical de multimedia, que se convirtió en la película mas controvertida del internet desde el año 2007: "Zeitgeist" (en alemán significa esto algo asi como el espíritu del tiempo o de una época).



"Zeitgeist", parte 1 de 2 (14 min.).

Peter Joseph, después de hacer una contuinación titulada "Zeitgeist: Addendum" (2008), y otra, "Zeitgest: Moving Forward" (2011), creo el "Movimiento Zeitgeist" para crear conciencia de la necesidad entre otras, de planear un nuevo tipo de economía RBE, "Resource-based economy" (Economía Basada en Recursos). Peter vive en constante amenaza de muerte por grupos cristianos fanáticos y otras mentes enfermas  en encierre mental emocional, programadas por "El  Sistema".
A propósito, cómo sabían nuestros antepasados "primitivos" que una procesión de equinoxios completa dura aprox. 25.765 años, y una "ERA" aprox. 2.150 años?
Como sabían los Mayas de poder abarcar espacios de tiempo tan gigantescos y medir los tiempos tan exactamente? Hoy no somos capaces de ello si no tenemos instrumentos tecnicamente muy avanzados y con ayuda de computadores!!