sábado, 13 de abril de 2013

12.- No todo lo que brilla es platillo

Evidencia de avistamientos de ovnis en tiempo pasado existe en todo el planeta. Además existen vestigios de técnica espacial. Como esta "capsula espacial" con piloto (perdió la cabeza), hallada en Tuquía .

Estas otras figuras se encuentran en el Museo del Oro, en Bogotá. Recreadas al tamaño de un avión de modelo, y motorizadas, puede volar en forma increíblemente estable. Aerodinámicamente, en tamaño de avión normal, serían seguras de volar aún después de romper con la barrera del sonido.

(Updated 28 Mars 2014): El History Channel transmitió el siguiente Documental sin tener en cuenta de que estas figuras que se insinúa que son modelos de naves, en realidad son unas pocas entre un centenar de figuras que representan animales, peces e insectos de la zona local de Tolima, Colombia. Yo también caí en la trampa. Pues el tercer video, que coloqué despues de estos dos del H. Channel nos muestra que en realidad estos objetos representan peces con aletas muy especiales, únicos de la zona de Tolima.


"Aviones Precolombinos". Extracto de History Channel, 4 minutos.

"Aviones Precolombinos". Extracto de History Channel, 3:53 minutos


Refutando "astronautas ancestrales" deChris White, traducida por el mexicano Javier Delgado.

La descripción de objetos voladores más clara y directa es sin duda la de escritos indúes como los Vedas, los cuales describen incluso batallas espaciales. Las naves voladoras son llamadas "Vimanas", y son descritas como diferentes modelos, algunos creados por seres humanos, y otros vimanas creados por dioses.

Una de las imágenes religiosas mas claras, dentro del cristianismo, es también sin duda "La Madona y el infante San Juan", de Sebastiano Mainardi (1466-1513).


Detalle detrás del hombro de María.
Aunque también se puede refutar de que puede ser solo una nube, el efecto de rallitos alrededor del objeto me recuerda al primer ovni que vi emitiendo esta corona como de rayos laser a su alrededor.

Este detalle no he logrado ratificar a que pintor pertenece, pero esas lucesitas en formación, conforman a algo que se asemeja a una fotografía actuál de un Ovni:


La pintura "El Anunciamiento", de Carlo Crivelli (1486) (entrada de blog nr 10) es engañadora, ya que la pintura es grande y las imágenes que deambulan por internet son pequeñas. Al hacer un zoom al "platillo" se vislumbra en detalle de que el platillo esta formado por querubines. Pero esto no nos dá una respuesta a la pregúnta si el artista ha pintado un chablón religioso o sinó, qué lo ha inspirado. Esta pintura es muy sofisticada y está llena de detalles.




Este efecto de figurar un tipo de radiación lumínica en forma de "rayitos", como en "la nube" y la paloma en la pintura de Carlo Crivelli, y en el platillo de Sebastiano Mainardi, obedece en realidad a mi primer avistamiento de un ovni a relativamente cercana distancia. En realidad creí primero que se trataba de un enorme satélite de color naranja. Pero el ovni se deslizaba demasiado lentamente por sobre mi departamento, emitiendo finalmente un flash de rayitos de luz blanca, exactamente como estas representaciones renacentistas. Ante mi asombro emitió el ovni, a los pocos segundos, otro flash en silencio. Parecían emisiones de luz o rayos laser en torno al cuerpo del vehículo de color naranja. Después, en otros avistamientos a mayor altura, el flash se veía como un flash de cámara fotográfica, es enorme el alcance radiante. (Esto sucedió mucho antes de que yo viera esta relación en pinturas religiosas).

Esta pintura es de Tondo Mainardi, se le cofunde a veces con Sebastiano Mainardi. Aquí también tenemos un hombre que observa con un perro  algo volando en el cielo, en este caso un ángel rojo (!)




Aquí otro detalle de observador y ángel, del pintor Foppa, "Adorazione" (1478).


A una cantidad de artistas, principalmente a Leonardo, se les atribuye conocimientos cabalístas, ocultos o esotéricos. Aquí por ejemplo hay dudas sobre qué simbolisan estas imágenes en artistas tan dispares como Rafael y Sebastiano Mainardi. Los mismos símbolos aparecen en las ropas de Maria, del uno y otro. Además Sebastiano nos muestra la misma imagen de la ropa de Maria de Rafael, proyectada en el cielo, a la  mano derecha de "su" Maria.




Acá tenemos la imagen de la Tierra como el "satélite Sputnik". La "Glorificación de la Eucaristía" 1595, de Bonaventura Salimberi (1568-1613). Lo que justamente esa Tierra, con aspecto metálico muestra, es que es dirigida por entidades. El reflejo del sol brilla en la superficie superior y lo que hay al sur del planeta, lo que parece un tapón metálico, es la Luna, orbitando. El aspecto de "antenas" con las cuales el Dios judío/cristiano y su "hijo de probeta" dirigen el planeta, son "Bastones de Mando", asi como los usados por faraones y reyes.


Los Bastones de Mando y otros símbolos y motivos figurativos, son usados a menudo en la pintura religiosa, indicando dominio sobre el planeta:

En todo el mundo se encuentran además estatuillas como esta, que indudablemente no representan trajes ceremoniales de los nativos.

Finalmente la pintura de Aert De Gelder, "El bautismo de Cristo", de 1710.
En realidad el platillo representa "los cielos que se abren, del cual desciende una forma de paloma, el Espiritu Santo, que ilumina sobre los cuerpos de Juan Bautista y de Jesus". Según el Nuevo Testamento,  en el cual el pintor se inspiró.
Detalle:

Bueno, no todo lo que brilla es un platillo, ni en la pintura ni en la realidad. Pero las imágenes antiguas que dejan pensando son muchas.
Aquí solo algunos ejemplos más con buenos textos informativos (solo que el autor da un nombre errado como el autor de "La Madona y el infante San Juan"):